aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aumenta registro de comités vecinales en Polanco: IEDF

Gerardo Suárez| El Universal
Jueves 04 de julio de 2013
Aumenta registro de comits vecinales en Polanco: IEDF

PARTICIPACIÓN. Una mayor participación ciudadana ha surgido en Polanco con la consulta de comités vecinales. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx

La zona de Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, tendrá comités vecinales a partir de septiembre en sus 10 colonias, a diferencia de las primeras elecciones de comités vecinales en 2010, cuando sólo se inscribieron tres colonias.

El Instituto Electoral del Distrito Federal reveló el listado de las fórmulas ciudadanas registradas por colonia y delegación para participar en la elección de representantes vecinales el 1 de septiembre, fecha en que los ciudadanos también votarán por un proyecto de presupuesto participativo. En el listado se encuentran 19 fórmulas inscritas repartidas en las 10 colonias de Polanco.

Representantes de los actuales comités vecinales afirmaron que las cifras son una muestra de que aumentó la participación ciudadana en la zona aunque habrán de vigilar que las ternas realmente representen los intereses de los colonos.

“Es muy buena noticia. En el proceso de 2010 sólo tres de las 10 colonias tuvieron comité (que es el actual) y sólo se inscribieron cinco fórmulas para la elección”, dijo Eloísa Alvarado, del comité Bosque de Chapultepec.

María Teresa de las Rivas, del comité Chapultepec Polanco, detalló que los vecinos deben vigilar que las planillas que compitan “representen los intereses ciudadanos y no los de partidos políticos o grupos de poder”.

Las colonias que hoy cuentan con comité ciudadano son Bosque de Chapultepec, Chapultepec Polanco y Chapultepec Morales.

De acuerdo con el IEDF, donde habrá elección en la zona de Polano será en las colonias Bosque de Chapultepec Polanco, que tiene dos fórmulas; Chapultepec Polanco, con tres; Los Morales, dos; Morales sección Palmas, dos; Palmitas, dos; Polanco-Reforma, tres y Rincón del Bosque, dos.

Donde se inscribió sólo una fórmula fue en Chapultepec Morales, Morales sección Alameda y Del Bosque, que con un voto ganarán.



comentarios
0