aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF planea talleres para mejorar vida de infantes

Geovana Royacelli| El Universal
Viernes 21 de junio de 2013

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

Se estima que sólo uno de cada 10 niños en el Distrito Federal vivirá en mejores condiciones que sus padres, mientas que seis lo harán de peor manera, aseguró la diputada local Polimnia Roma Sierra Bárcena del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ante ello, la Asamblea Legislativa del DF realizará una serie de talleres Rumbo a la Elaboración de la Política Integral a la Primera Infancia los días 24 y 25 de junio.

“Ciudad para los más pequeños” es para conocer la opinión y propuesta de expertos y autoridades para generar las bases hacia la mejora en la calidad de vida de los niños desde la gestación hasta los seis años.

“Las personas que sufren de pobreza lo son porque no tuvieron la nutrición, estimulación o educación adecuada en sus primeros años y no tienen las mismas oportunidades que otros. En la ciudad de México el niño que hoy nace pobre está destinado a ser pobre y lo que queremos es cambiar esa condición”, explicó Sierra Bárcena.

La política pública de atención a la primera infancia prevé acciones de salud, nutrición, desarrollo sicosocial, protección y cuidado, deporte, cultura y movilidad para que los niños tengan mayor oportunidad de desarrollo y de educación.

Actualmente, explicó Polimnia Roma, hay 880 mil infantes de cero a seis años en el DF. La propuesta es que los servicios planteados sean universales y se focalicen en mayores apoyos para los sectores más vulnerables.

Además, destacó la necesidad de dar acceso a los servicios médicos necesarios en la primera infancia.

El taller se realizará en el Palacio de la Atonomía y participarán el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera; el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés; el consejero Jurídico del GDF, José Ramón Amieva y representantes de organismos internacionales y académicos.



comentarios
0