aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alistan envío de proyecto a ALDF

Johana Robles| El Universal
Lunes 03 de junio de 2013
Alistan envo de proyecto a ALDF

ENTREGA. El plan será enviado a más tardar el próximo miércoles. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


[email protected]

El proyecto del Programa General de Desarrollo, que el gobierno capitalino enviará a más tardar el próximo 5 de junio a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para su aprobación, establece como ejes fundamentales impulsar la Reforma Política del DF, cuyo debate se dará en el Senado; y la creación de un nuevo relleno sanitario de no más de 100 hectáreas dentro del DF, pero con características de reciclaje.

En el eje de gobierno, se establecen seis áreas de oportunidad como son la Reforma Política del DF, la prevención del delito, la seguridad en los espacios públicos, el sistema de procuración de justicia, el penitenciario y la protección civil.

En éste último, el documento refiere que la ciudad de México, como parte de un corredor metropolitano, y por sus características para concentrar las actividades económicas, políticas y culturales, debe tener una gestión de los riesgos para proteger a la población.

Hay cinco ejes transversales que permearán las acciones y políticas públicas: Derechos Humanos, Transparencia, Equidad de Género, Sustentabilidad y Participación Ciudadana.

En el documento -al cual EL UNIVERSAL tuvo acceso- indica que en los temas corrupción, gestión administrativa y transparencia los principales problemas son la sobrerregulación jurídica y excesiva carga administrativa en los trámites y servicios; una insuficiente vinculación entre la planeación, evaluación y presupuesto basado en resultados, transparencia y rendición de cuentas, elusión y evasión fiscal.

Además, identifica una escasa capacitación y ausencia de un sistema deprofesionalización de los y las servidores públicos.

Esto forma parte del proyecto de PGD 2013-2016 que delinea las políticas públicas del sexenio de Miguel Ángel Mancera y fue aprobado por el Consejo Asesor de dicho plan.



comentarios
0