aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




‘Olvidan’ informar viaje en la ALDF

Geovana Royacelli| El Universal
Viernes 10 de mayo de 2013

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx 

Una decena de diputados locales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) realizó un viaje a la ciudad de Bogotá, para participar en el Foro “Intercambio de Experiencias y Buenas Prácticas de Colombia para América Latina: Seguridad y Justicia”.

El costo del viaje, del 12 al 14 de marzo, fue de 197 mil 184 pesos y ningún diputado envió algún informe a la Tesorería, según consta en su página de internet.

Los únicos partidos que no tuvieron representante en el foro fueron el PRI y el PVEM, el resto de las bancadas enviaron a uno o más diputados, como los panistas Santiago Taboada y Olivia Garza de los Santos, los perredistas Ana Julia Hernández Pérez, Adrián Michel, Arturo Santana, Alejandro Piña y Daniel Ordoñez.

Por el PT, fue Miriam Saldaña; por Nueva Alianza, Jorge Gaviño, y por Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco.

Los montos económicos para los legisladores por concepto de “pasaje” fueron distintos, desde 8 mil 378 pesos hasta 13 mil 345, según el caso.

Por concepto de “viáticos”, nueve de los 10 diputados recibieron 26 mil 132 pesos y el único legislador que no recibió recursos fue Cuauhtémoc Velasco.

Aunque en la página de internet de la ALDF publicó información sobre el viaje, se especifica que no existen datos adicionales porque “los diputados no enviaron el informe a la Tesorería General”.

El diputado Daniel Ordóñez calificó el viaje como altamente productivo en seguridad y movilidad. “Quienes participamos tuvimos la oportunidad de ver esquemas que podrían aplicarse en la ciudad”.



comentarios
0