aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inmobiliarias invertirán 9 mil mdd: Mancera

Johana Robles| El Universal
Jueves 09 de mayo de 2013
Inmobiliarias invertirn 9 mil mdd: Mancera

DESARROLLO. Empresarios buscan invertir en distintas zonas de la ciudad y uno de sus proyectos incluye a Santa Fe. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Plantean proyectos en Reforma, Polanco y Santa Fe, entre otros

johana.robles@eluniversal.com.mx 

Empresarios de desarrollos inmobiliarios invertirán 9 mil millones de dólares en diversos proyectos de oficinas, vivienda y comerciales en el Distrito Federal en los próximos tres años.

Lo anterior quedo establecido con la firma del convenio de concertación entre la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios (ADI) y el Gobierno del Distrito Federal para concretar esta inversión que se traducirá en infraestructura de oficinas, viviendas y sitios de esparcimiento en diversas zonas de la ciudad de México, como el corredor de Paseo de la Reforma, Polanco y Granada, en Miguel Hidalgo.

También incluyen proyectos en Santa Fe, en el poniente de ciudad de México, así como en delegaciones como Iztapalapa y Azcapotzalco.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que esta inversión es un voto de confianza a la ciudad de México, pues esta cantidad de dinero que puede realizarse en otra parte del país, se decidió traerlo al Distrito Federal.

Indicó que para concretar estos proyectos se brindará seguridad jurídica y simplificación administrativa, pero, acotó, estos desarrollos inmobiliarios tendrán que construirse apegados a la ley.

Ofrecen crear empleos

El anuncio se hizo durante la clausura del The Real State Show dentro de la Exposición de Vivienda de la Canadevi donde Miguel Ángel Mancera resaltó que se generarán al menos 20 mil empleos temporales y 30 mil formales, aunado a que se estima que 500 mil personas laboraran en estos nuevos centros de oficinas, vivienda y comerciales.

Elías Fasja, presidente de la ADI, indicó que los 51 socios —con experiencia y salud financiera— tienen los proyectos inmobiliarios con características de desarrollo sostenible. “Sabremos honrar compromisos”, dijo.

Entre las empresas interesadas en invertir en la capital del país están ICA, City Express, ARA, entre otras.

Mientras, el secretario de Desarrollo Económico del DF, Salomón Chertorisvky, sostuvo que estos desarrollos tienen permisos o están en proceso de trámite y se ha coadyuvado en la gestión de autorizaciones de proyecto en estos cinco meses.

Equiparó el monto de la inversión con lo que costó la venta de un banco nacional en 1994 y resaltó que los nueve millones de metros cuadrados que se construirán significan el 60% de lo que se edificará en todo el país.



comentarios
0