aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF: paran visita de Toledo por segunda vez

Geovana Royacelli| El Universal
Jueves 09 de mayo de 2013
ALDF: paran visita de Toledo por segunda vez

CARGO. Acusan al titular de Coyoacán de corrupción. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


geovana.royacelli@eluniversal.com.mx 

Los legisladores del PRD y del PVEM impidieron que la diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) citará a comparecer a los jefes delegacionales de Iztapalapa y Coyoacán.

Con seis votos de los legisladores del sol azteca y uno del partido Verde se impidió, por segunda vez, la comparecencia del jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo Gutiérrez, para explicar presuntos actos de corrupción.

Además se desechó la propuesta de que el titular de Iztapalapa, Jesús Valencia, explicara la toma de la Territorial de Santa Catarina por el ex director Luis Felipe Alvarado quien lleva más de una semana allí.

También se rechazó un punto de acuerdo para solicitar un informe de las plazas ocupadas por algún familiar directo o con intereses de índole personal relacionado con alguno de los 66 diputados que integran la ALDF.

Mediante un punto de acuerdo, presentado por el diputado del PAN Gabriel Gómez del Campo a nombre de sus compañeros Priscila Vera y Édgar Borja, se solicitaba que Mauricio Toledo explicara, ante las comisiones unidas de de Administración Pública Local y Transparencia a la Gestión de la ALDF, los presuntos actos de corrupción para permitir la operación de una gasolinera ubicada en la colonia San Francisco Culhuacán.

El punto para citar a comparecer a Jesús Valencia fue presentado por el PRI pero fue rechazado.

Lo mismo ocurrió con la solicitud de que la Oficialía Mayor y la Contraloría Interna dieran a conocer un informe sobre las plazas ocupadas por algún familiar de los diputados.



comentarios
0