aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acusa PRD a diputado de PRI de desvío en Cruzada

Phenélope Aldaz| El Universal
Viernes 03 de mayo de 2013

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El PRD presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que investiguen al diputado local suplente del PRI, Rubén Israel Hurtado Rodríguez, por el presunto desvío de recursos y uso con fines electorales de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD a nivel nacional, y Manuel Oropeza, dirigente de ese partido en el DF, acudieron a presentar dicha denuncia contra Israel Hurtado, suplente de Jaime Alberto Ochoa Amoros, integrante de la bancada del PRI en la ALDF.

Oropeza dijo que la denuncia está basada en un video en el que Hurtado promueve el programa federal en una reunión celebrada en abril, en la colonia Molino de Santo Domingo, en la delegación Álvaro Obregón.

“Estamos pidiéndole a la PGR que solicite el video que hizo público el jefe delegacional Leonel Luna; se tiene que citar a comparecer al diputado suplente”, dijo.

Oropeza comentó que hoy el representante del PRD ante Instituto Electoral el Distrito Federal (IEDF) también interpondrá un recurso de investigación para que la autoridad judicial local esté pendiente del caso.

Señaló que el objetivo es evitar que dicho programa federal se ha utilizado de manera indebida durante el proceso de la renovación de los comités ciudadanos, que se realizará el 1 de septiembre.

Denunciarán a Rosario Robles

Camacho anunció que debido al evidente uso electoral que se le ha dado a la Cruzada Nacional contra el Hambre, el 13 de mayo presentarán una denuncia más, pero ahora contra la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

“No tenemos duda de que es una estrategia del PRI hacia 2018”, expresó.

Apuntó que para ello estarán buscando el apoyo del PAN, para que representantes de ambos partidos presenten la denuncia.



comentarios
0