aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF, con récord en productividad

Phenélope Aldaz| El Universal
Jueves 02 de mayo de 2013
ALDF, con rcord en productividad

PROCESOS. El martes pasado, los legisladores eligieron a quienes integrarán la Mesa Directiva que coordinará los trabajos de la Diputación Permanente. (Foto: ESPECIAL )

Fueron resueltas 47 iniciativas y aprobados 40 dictámenes

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

 La VI Legislatura concluyó su segundo periodo ordinario de sesiones con 47 iniciativas y 40 dictámenes aprobados por el pleno, la mayoría avalados por los diputados en las últimas tres sesiones.

Dentro las aprobaciones más importantes están las iniciativas enviadas por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Destacan la Ley de Atención Integral para el Desarrollo de las Niñas y los Niños en Primera Infancia en el Distrito Federal, así como las reformas a la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia del DF a través de las cuales se faculta al Tribunal para presentar iniciativas de ley ante la Asamblea Legislativa.

A estas se suman las modificaciones al Código Penal para que el robo sin violencia y de baja cuantía se investigue por querella y no de oficio, con el objetivo de evitar el hacinamiento en las cárceles.

La eliminación de la figura del arraigo y la creación de la detención con control judicial, también sobresalen entre los dictámenes aprobados por los legisladores.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, destacó que éste ha sido uno de los periodos más productivos en la Asamblea Legislativa.

“Como nunca en la historia de esta Asamblea Legislativa, los dictámenes que hemos aprobado van a ser por consenso de todas las fuerzas políticas, es un hecho sin precedentes, estaremos llegando prácticamente a cerca de 50 dictámenes aprobados por consenso, lo que representará incluso estar por arriba del Senado y de la Cámara de Diputados en materia de productividad”, destacó Granados.

Al término de la última sesión del segundo periodo ordinario de sesiones, los legisladores dieron por clausurados los trabajos, para luego elegir a quienes integrarán la Mesa Directiva que coordinará los trabajos de la Diputación Permanente durante el Segundo Receso del Primer año de Ejercicio de este órgano legislativo.

Vidal Llerenas, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue nombrado presidente de la Mesa Directiva; la vicepresidencia quedó a cargo del priísta José Fernando Mercado Guaida y como secretarios están los legisladores perredistas, Agustín Torres Pérez y Carlos Hernández Mirón.

Los diputados se mantendrán en receso hasta el mes de septiembre, para retomar los trabajos legislativos con el informe de actividades que debe rendir el jefe de Gobierno el día 17 de dicho mes.



comentarios
0