aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Blinda ALDF redacción de las leyes aprobadas

Phenélope Aldaz| El Universal
Viernes 26 de abril de 2013
Blinda ALDF redaccin de las leyes aprobadas

PLENO. Aspecto de la sesión en la Asamblea donde se aprobó un “candado” para evitar la alteración de dictámenes avalados y enviados a su publicación. (Foto: ESPECIAL )

Con 57 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los diputados aprobaron reformas al artículo 93 de la Ley Orgánica de la ALDF

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx 

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) blindó los dictámenes y leyes que aprueba el pleno para evitar que sean alterados al momento de ser enviados para ser publicados en la Gaceta Oficial del DF.

Con 57 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los diputados aprobaron reformas al artículo 93 de la Ley Orgánica de la ALDF.

El diputado del PRD, Eduardo Santillán, explicó que con esta nueva disposición los documentos impresos que sean enviados al gobierno capitalino deberán ser rubricados en todas sus páginas por el presidente de la Mesa Directiva y un secretario.

Mientras que los archivos digitales irán acompañados de una firma electrónica avanzada “a efecto de que los archivos que sean remitidos en vía electrónica por este órgano legislativo sean con las medidas y candados de seguridad suficientes”.

La diputada del PAN, Gabriela Salido Magos, destacó que con ello se evitarán actos de corrupción, principalmente en materia de uso de suelo, como ocurrió en agosto pasado.

“A pesar de que la V Legislatura había aprobado 60 modificaciones de uso de suelo, mágicamente en la Gaceta Oficial aparecieron 61, este es un claro ejemplo de la necesidad de medios de control de la documentación que se expide en este órgano legislativo”, recordó la diputada al referirse al predio de la calle Pachuca número 2, colonia Condesa.

El pleno también aprobó la creación de la Ley de Atención Integral para el Desarrollo de las Niñas y los Niños en Primera Infancia, cuya iniciativa fue enviada por el jefe de gobierno capitalino el 10 de abril.

Esta ley busca garantizar que los niños de hasta seis años de edad gocen —de manera prioritaria al momento de recibir atención— de sus derechos a la salud, desarrollo físico, nutrición, cuidado, descanso, protección, juego, esparcimiento, expresión de sus ideas, entre otros.

La diputada Polimnia Romana Sierra destacó que con esta legislación se proveerá de condiciones de igualdad a este sector de la población.



comentarios
0