aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mueren 7 trabajadores en cisterna de cervecería

Karenia Piña| El Universal
Lunes 08 de abril de 2013
Mueren 7 trabajadores en cisterna de cervecera

TRAGEDIA. Las víctimas murieron mientras hacían labores de limpieza . (Foto: ESPECIAL )


metropoli@eluniversal.com.mx

Siete hombres fallecieron cuando hacían trabajos de limpieza en una cisterna del Grupo Modelo, luego de no contar con el equipamiento de seguridad necesario; cuatro de las víctimas fueron subcontratados por la cervecería.

Los trabajadores fallecieron al quedar atrapados entre la emanación de gases de sustancias tóxicas, con las que daban mantenimiento a una de las cisternas de la planta localizada en el número 156 de la calle Lago Alberto, en la colonia Anáhuac.

Para los trabajos de limpieza, la cervercera subcontrató a empleados del Grupo Sola, quienes comenzaron a laborar la noche del pasado sábado.

Autoridades de la empresa mundial aseguraron que los trabajadores quedaron atrapados en una de las cisternas de la planta, pero que todavía se analizaba la causa de las muertes.

Sin embargo, versiones extra oficiales refirieron que los siete hombres fallecieron a causa de un envenenamiento por intoxicación debido a que trabajaban con sustancias altamente tóxicas sin ninguna medida de seguridad.

Debido a la posición en que quedaron los cuerpos, las primeras hipótesis apuntan a que los cuatro empleados del Grupo Sola laboraban al interior de la cisterna donde comenzaron a asfixiarse por la emanación de gases de los químicos y tres trabajadores del Grupo Modelo los trataron de ayudar a salir.

Los siete hombres quedaron atrapados en el área donde se llevaban a cabo los trabajos de limpieza, hasta donde llegó personal de Protección Civil de la delegación para rescatar los cadáveres.

La madre de una de las víctimas, identificado como Rafael Sandoval, declaró que su hijo había sido contratado a penas hace dos días por una empresa externa para la limpieza y mantenimiento de las cisternas de la cervecera.

Víctor Manuel Torres, delegado federal de la Secretaría del Trabajo, acudió a las instalaciones para verificar la situación legal y condiciones laborales de los siete hombres y brindar apoyo legal a las familias de las víctimas.

Personal de la Procuraduría capitalina realizó los peritajes necesarios en la planta cervecera y trasladaron los cadáveres a la agencia del Ministerio Público.



comentarios
0