aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El GDF impulsa iniciativa para cuidar el desarrollo infantil

Johana Robles| El Universal
Martes 02 de abril de 2013
El GDF impulsa iniciativa para cuidar el desarrollo infantil

CUIDADOS. La medida plantea agrupar los servicios que el gobierno local otorga a los pequeños capitalinos y así contribuir a mejorar su calidad de vida. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


Johana.robles@eluniversal.com.mx

El gobierno capitalino (GDF) envió ayer la primera de las cuatro iniciativas de ley que trabaja la Consejería Jurídica local.

Esta es la Ley de Atención Integral para el Desarrollo de las niñas y niños de cero a seis años para que sea discutida y aprobada por el pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF).

La iniciativa tiene como objetivo agrupar los servicios que el GDF otorga a los menores para propiciar su desarrollo físico, mental, emocional y social mediante la estimulación temprana, cuidados para la salud, nutrición y bienestar psicosocial.

De aprobarse por el pleno de la ALDF, las autoridades estiman que alrededor de medio millón de niñas y niños capitalinos podrían ser beneficiados en una primera etapa.

Es la iniciativa que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció durante su informe de los primeros 100 días de gobierno e integra el paquete de cuatro.

De acuerdo con el consejero jurídico, José Ramón Amieva, la iniciativa de Ley de Estimulación Temprana busca agrupar todos los ordenamientos legales y disposiciones normativas para que los menores de cero a seis años reciban atención médica y psicológica.

Mientras que la referente a la Ley de Prioridades, busca que los sectores vulnerables tengan preferencia en la gestión de trámites y acceso a los programas sociales, y se trabaja en los últimos detalles, según explicó en entrevista el consejero jurídico de la ciudad.

En esta, lo que busca la administración es que mujeres embarazadas y aquellas que tengan hijos menores de cinco años, así como adultos mayores, tengan prioridad en la atención en el servicio público.

La tercera es identificar, con balizamiento, los vehículos de cuerpos de seguridad privada, es decir, los llamados escoltas para lo cual se reformará la Ley de Seguridad Privada en el DF.

La última busca darle valor probatorio dentro de un juicio a las imágenes que se captan a través del sistema de videovigilancia del proyecto Bicentenario.



comentarios
0