aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Publican panistas su declaración de bienes

Geovana Royacelli| El Universal
Viernes 22 de marzo de 2013
Publican panistas su declaracin de bienes

INFORME. Edgar Borja gasta 10 mil pesos mensuales en vestido y calzado. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


Los diputados integrantes del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal transparentaron sus declaraciones patrimoniales, el costo de su reunión plenaria para establecer su agenda de trabajo durante el segundo periodo de sesiones en la ALDF y el uso de las prerrogativas que recibe mensualmente el grupo parlamentario, sin embargo, en este último concepto no hubo documentos que lo respalden.

Por medio de su página de internet, los legisladores publicaron sus declaraciones patrimoniales en las que se lee que sólo los diputados Priscila Vera, Christian von Roehrich y Héctor Saúl Tellez, reciben ingresos adicionales a su actividad como legisladores por 18 mil pesos. El resto de los panistas percibe 52 mil 904 pesos por concepto de dieta.

Los gastos mensuales por concepto de vestido y calzado de la legisladoras Laura Ballesteros son de dos mil pesos, Priscila Vera y Gabriela Salido gastan cinco mil pesos mensuales, mientras que Olivia Garza declaró en cero en este rubro.

A diferencia de los legisladores varones como el diputado Edgar Borja que en el mismo concepto (vestido y calzado) gasta 10 mil pesos mensuales, César Daniel González Madruga, cuatro mil, y Christian von Roehrich de la Isla, tres mil pesos. En tanto que el resto dos mil pesos en promedio.

Los legisladores que cuentan con propiedades más costosas son el coordinador del PAN en la ALDF que tiene un departamento de casi cinco millones de pesos, Priscila Vera cuenta con un departamento de cuatro millones 250 mil pesos y las propiedades de Olivia Garza de los Santos suman seis millones 200 mil pesos.



comentarios
0