aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados cancelan sesión de ALDF

Geovana Royacelli| El Universal
Miércoles 20 de marzo de 2013
Diputados cancelan sesin de ALDF

LEGISLADORES. Los diputados panistas Federico Döring y Olivia Garza de los Santos, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. (Foto: MOISÉS PABLO CUARTOSCURO )

Pese a que ayer reanudarían labores, aplazaron la reunión para hoy

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

La primera sesión ordinaria del segundo periodo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) fue cancelada pese a que existía una orden del día de 30 puntos, entre iniciativas y puntos de acuerdo. Sin razón aparente y para sorpresa de muchos legisladores, la sesión fue convocada para hoy a las 11:00 horas.

La diputada Esthela Damián dijo que ella no había sido notificada del cambio y recién se enteraba cuando el presidente de la mesa directiva, el diputado José Fernando Mercado Guaida (PRI), dio el anunció. Sorpresa y enojo fue lo que dijeron sentir otros legisladores, como Jesús Sesma, del PVEM, y Tonatiuh González, quienes presentarían diversas propuestas en esa sesión.

Minutos antes había concluido la sesión solemne para condecorar con la Medalla al Mérito Policial 2012 a 18 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) y de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), que empezó tarde por falta de quórum.

La sesión estaba convocada a las 11 horas, pero dio inicio 25 minutos después con 44 de los 66 diputados. Ya estaban presentes el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, y el procurador capitalino Rodolfo Fernando Ríos Garza.

Dieron inicio los discursos. La policía Jessica González González, a nombre de los galardonados, quien dijo que “el servicio de la seguridad pública es una labor que repercute directamente en la sociedad, y debe ser con apego a la ley, a los derechos humanos, la ética y la moral más que cualquier ciudadano”.

Ya para entonces el sueño y aburrimiento invadía a los diputados como la priísta Alejandra Barrios, quien a menudo bostezaba, también el perredista Jorge Zepeda bostezó una y otra vez hasta que cerró los ojos y así permaneció por varios minutos, hasta que el recinto vibró con aplausos.

Continuaron los discursos mientras se hacían los compromisos en las curules, los diputados se entretenían con sus celulares, como Héctor Hugo Hernández (PRD) y su compañera de bancada Dinorah Pizano. Y la petista Miriam Saldaña hacía lo propio de manera discreta, así como el panista César Daniel González Madruga, quienes, teléfono en mano, siguieron con la sesión.

La sesión solemne terminó y la ordinaria fue cancelada, pero hubo diputados que pasaron lista minutos y horas después como la priísta María de los Ángeles Moreno que pasó lista de asistencia a las 12:18, Rodolfo Ondarza Rovira (PT) a las 12:46 y Daniel Ordoñez (PRD) a las 13:09.



comentarios
0