aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Debaten perredistas agenda legislativa

Geovana Royacelli| El Universal
Domingo 17 de marzo de 2013
Debaten perredistas agenda legislativa

DISCUSIÓN. Este sábado se llevó a cabo la segunda jornada de la reunión plenaria del sol azteca. (Foto: JAVIER LIRA NOTIMEX )

Diputados, jefes delegacionales y gabinete sugieren temas

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx 

Más de un centenar de temas fueron presentados por diputados locales durante la reunión plenaria de diputados locales del PRD en víspera de armar una agenda conjunta en coordinación con los jefes delegacionales y esta vez con el gabinete político del gobierno del Distrito Federal, que por orden del jefe de gobierno acudió a la reunión plenaria.

Durante el segundo día de trabajo se presentaron cinco mesas de trabajo con los temas: Desarrollo Social, Salud, Desarrollo Rural y Participación Ciudadana; Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Derechos Humanos, Finanzas Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Movilidad, así como Transparencia y Rendición de cuentas, según informó el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Manuel Granados.

Las principales demandas de los delegados se centraron en el tema de participación ciudadana y los recursos que se otorgan a los Comités Vecinales y su aplicación.

El procurador de Justicia del DF, Rodolfo Fernando Ríos Garza calificó de favorable la iniciativa del gobierno capitalino de considerar los videos captados por las cámaras de videovigilancia como medio de prueba.

Construyen hospital

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, vio con buenos ojos la iniciativa de implementar actividades de estimulación temprana para niños e informó que ya se trabaja en la creación de un Hospital de Perinatología.

Se prevé que sea hasta el próximo martes cuando sea presentada la agenda legislativa para el segundo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa del DF.



comentarios
0