aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reforma política no se negocia: PRD

Geovana Royacelli| El Universal
Sábado 16 de marzo de 2013
Reforma poltica no se negocia: PRD

. (Foto: RODOLFO ANGULO CUARTOSCURO.COM )

Inicia el grupo parlamentario del sol azteca reunión plenaria

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx  

La reforma política es una de las prioridades de la agenda del gobierno capitalino y de los diputados del PRD, fuerza mayoritaria en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF); además, el grupo parlamentario se comprometió a apoyar las iniciativas propuestas por el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera durante el segundo periodo ordinario de sesiones.

En la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRD, la reforma política fue el tema principal. Mancera destacó que ya se trabaja para su aprobación e incluso, dijo, que es posible que se consiga ese “plus” y los trabajos se consoliden con la votación de la reforma.

Convocó a los jefes delegacionales a realizar una labor “multiplicadora” para informar sobre la reforma política a través de foros informativos. “Su labor será muy importante, nos va a fortalecer para que se sepa cuál es la visión política e ideológica para que cuando se consulte a la gente, esté enterada y pueda responder”. Señaló que se creará un consejo integrado por académicos, universidades y especialistas.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, dijo que trabajarán para impulsar una agenda en la que se priorizará la reforma política, así como leyes que garanticen empleo y salud, entre otros, y respaldó las propuestas del jefe de gobierno.

“Cuente con el PRD en la Asamblea Legislativa”, dijo a Mancera. Mientras, la diputada Ariadna Montiel, secretaria de esa Comisión, aseguró que la aprobación de la reforma “no será moneda de cambio” para el apoyo de otros proyectos.

Mancera pidió que las propuestas de ley sean viables y analizadas bajo un esquema presupuestal para que se puedan llevar a cabo y no queden sólo como “buenas intenciones”, e instruyó a los titulares del gabinete a trabajar de manera coordinada con los asambleístas.



comentarios
0