aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Impulsará MAM ley de seguridad en la ALDF

Johana Robles| El Universal
Miércoles 06 de marzo de 2013
Impulsar MAM ley de seguridad en la ALDF

PRUEBAS. El jefe de gobierno busca dar soporte jurídico a las imágenes que captan las cámaras de videovigilancia. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Otra prioridad del jefe de gobierno es sobre servicios a grupos vulnerables

johana.robles@eluniversal.com.mx 

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, adelantó que parte de las propuestas que presentará al grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) serán iniciativas de ley para identificar los autos que utilizan las escoltas de seguridad, dar soporte jurídico a las imágenes que captan las cámaras de videovigilancia así como la Ley de Prioridad en trámites y servicios a la población vulnerable.

“El tema de las cámaras me interesa mucho. Que las imágenes que captamos nosotros en el C4, que tenemos en los diferentes medios electrónicos, estén con un soporte firme en toda la parte legislativa, eso tiene que ver la con la Ley de Uso de Tecnologías”, detalló el mandatario.

El otro tema que estará planteando a los diputados locales del PRD cuyo periodo de sesiones inicia el 15 de marzo —y que conforman la mayoría en la ALDF— será el tema del balizamiento de los vehículos que utilizan las escoltas o personal de seguridad en la ciudad de México.

Una más que presentará —y que adelantó cuando anunció su programa social “Capital Social” hace unas semanas— es la Ley de Prioridades de Servicios para sectores como mujeres embarazadas, madres con hijos de 5 años, adultos mayores y personas con discapacidad pará que tengan preferencia en la gestión de trámites ante cualquier instancia del gobierno capitalino así como en la prestación de servicios que se brindan en la ciudad de México.

Mancera anunció que también habrá reformas en materia del procedimiento penal y civil. Los detalles de los planteamientos legislativos los dará a conocer próximamente.

El pasado 25 de febrero, el jefe de Gobierno capitalino sostuvo una reunión privada con los integrantes de la bancada perredista en la ALDF con quienes estableció los primeros acercamientos de lo que será la agenda legislativa que impulse el gobierno así como escuchar a los propios legisladores.

Otros de los temas propuestos por los diputados locales tienen que ver con el arraigo, la trata de personas y el sistema penitenciario.

El grupo parlamentario del PRD organizará su plenaria, de cara al inicio del periodo de sesiones ordinarias de marzo, en el Estado de Morelos del 15 al 17 de marzo.

Los legisladores extendieron la invitación al mandatario capitalino quien dijo que está ajustando su agenda para poder asistir. En el encuentro, también se tiene previsto que acudan secretarios del gabinete y jefes delegacionales.



comentarios
0