aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF firma convenio de colaboración con la ONU

Geovana Royacelli| El Universal
Domingo 03 de marzo de 2013
ALDF firma convenio de colaboracin con la ONU

TRABAJO. Con el convenio se prevé implementar mecanismos de evaluación, promoción de la transparencia, entre otros. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Este convenio es el primero en su tipo que se realiza a nivel nacional entre un poder legislativo y la Organización de Naciones Unidas

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx 

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México, firmaron un convenio de colaboración para implementar mecanismos de evaluación, promoción de la transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

El convenio establece que debe desarrollarse un diagnóstico situacional sobre el desempeño de la ALDF y con base en los resultados se diseñará una estrategia para fortalecer sus funciones mediante evaluaciones del órgano legislativo y la sistematización de sus procedimientos.

Además se realizarán talleres y reuniones con integrantes de todas las comisiones y los comités para el desarrollo de indicadores, en el que participarán el Centro de Excelencia UNODC y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

Este convenio es el primero en su tipo que se realiza a nivel nacional entre un poder legislativo y la Organización de Naciones Unidas (ONU). Fue firmado por el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias, el representante de la Oficina de Enlace y Partenariado de la ONU contra la Droga y el Delito, Antonio Mazzitelli, y como Testigo de Honor, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La UNODC asesorará y asistirá a la Asamblea por medio de actividades de análisis jurídico, capacitación, monitoreo y evaluación en corrupción y transparencia. Asimismo, brindará apoyo técnico y especializado en la labor legislativa para elaborar un instrumento de leyes.



comentarios
0