aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Responderán el lunes sobre deuda de L-12

Phenélope Aldaz y Carina García| El Universal
Viernes 01 de marzo de 2013
Respondern el lunes sobre deuda de L-12

CONTRARIEDAD. Las empresas ICA, Carso, Infraestructura y Construcción y Alstom Mexicana demandaron al GDF solicitando el pago de casi cuatro mil millones de pesos por obras adicionales al proyecto original de la Línea 12 del Metro. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Consejería jurídica analiza contrato sobre los alcances que de la demanda

metropoli@eluniversal.com.mx 

Será el próximo lunes cuando el gobierno capitalino tenga lista la respuesta a la demanda que interpusieron tres empresas constructoras de la Línea 12 del Metro, por falta de pago.

El consejero jurídico y de servicios legales, José Ramón Amieva Gálvez, indicó que hasta el momento la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y el Metro trabajan en el análisis técnico de la demanda, mientras que la Consejería Jurídica se encarga de la parte legal.

“Todavía estamos dentro del tiempo, que una vez emplazados tenemos para dar respuesta. La respuesta consiste en dos esquemas: la parte jurídica que la lleva la Consejería Jurídica y la técnica que lleva Obras y el Metro”, comentó.

Entrevistado al término de un evento en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Amieva Gálvez detalló que para emitir una respuesta a la demanda se está analizando el contrato para conocer los alcances que tiene, así como de los aspectos técnicos de la obra.

“Es un contrato vigente que tiene alcances perfectamente delimitados en la Ley de Obras Públicas del DF y que tuvo anexos técnicos, quien determina la procedencia o no de lo que están solicitando es el área técnica, de obras, nosotros como jurídico con sustento en ese dictamen técnico daremos toda la respuesta”, dijo.

El pasado 20 de febrero, EL UNIVERSAL dio a conocer que las empresas ICA, Carso, Infraestructura y Construcción y Alstom Mexicana demandaron al GDF solicitando el pago de casi cuatro mil millones de pesos por obras adicionales al proyecto original de la Línea 12 del Metro.

Alistan comparecencia

La Comisión de Transporte de la Asamblea Legislativa (ALDF) citó el 18 de marzo a “reunión de trabajo” al director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, para abordar el tema de los supuestos pagos pendientes por obras adicionales en la construcción de la Línea 12 del Metro, como demanda el consorcio ICA-ALSTOM-CARSO ante tribunales.

En reunión de ese grupo de trabajo se decidió que no será comparecencia, sino encuentro de trabajo para un formato más ágil que permita intercambiar información sobre ese tema, y el de infraestructura, mismo que se encuentra todavía pendiente en esa línea.



comentarios
0