aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En marzo arranca reforma política

Geovana Royacelli| El Universal
Miércoles 27 de febrero de 2013
En marzo arranca reforma poltica

El senador Mario Delgado explicó que el objetivo del plan de trabajo es escuchar a todos los actores involucrados en la reforma política del DF. (Foto: )

Se busca escuchar a todos los involucrados: Mario Delgado

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

Será en marzo cuando se inicien los foros, debates, consultas y giras por la ciudad para consultar las diferentes propuestas sobre la reforma política de la ciudad de México.

El senador Mario Delgado, presidente de la Comisión del DF en la Cámara Alta, explicó que el objetivo del plan de trabajo es escuchar a todos los actores involucrados en la reforma política del Distrito Federal para que en septiembre comience la dictaminación de todas las iniciativas y propuestas que estén “sobre la mesa".

Porfirio Muñoz Ledo, comisionado especial para la Reforma Política del Distrito Federal, dijo que hay “un ánimo de consenso y un espíritu de cooperación” para llevar a cabo “el deseo de los habitantes de la ciudad".

En tanto, los diputados locales César Daniel González Madruga y Federico Döring, aseguraron que existen las condiciones políticas y sociales para la conformación del Estado 32, ya que existe el acuerdo político y la demanda social de que el DF se consolide como el estado 32 y adquiera todos los derechos y obligaciones de ser un estado más de la Federación.

Durante la reunión en la que personalidades de la academia, cultura, deporte, entre otros, expusieron su opinión para que se lleve a cabo la reforma política de la ciudad y la creación de una Constitución Política, un himno y una bandera, el legislador González Madruga aseguró que “la ciudadanía es la que está convocando a los políticos para que se tome en cuenta cómo debe resolverse el pacto social del Estado 32, donde destacan los proyectos del muralista Ariosto Otero, quien ya está convocando para saber cuál podría ser el logotipo y bandera de la ciudad, algunos filósofos proponen que el nombre de la ciudad sea Tenochtitlan, Valle del Anáhuac o Valle de la Ciudad de México”, dijo.



comentarios
0