aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfilan agenda legislativa de PRD

Johana Robles| El Universal
Martes 26 de febrero de 2013
Perfilan agenda legislativa de PRD

ACUERDOS. Manuel Granados, líder de la bancada perredista en la ALDF, dijo que la reunión con Mancera fue para delinear estrategias. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Se reúne jefe de gobierno con diputados del sol azteca

johana.robles@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunió ayer con diputados locales del PRD con quienes acordó fortalecer la coordinación con los miembros de su gabinete así como escuchar planteamientos de legisladores de cara al inicio del periodo de sesiones ordinario de la Asamblea Legislativa capitalina (ALDF).

El encuentro privado, se realizó en el Centro Histórico, y de acuerdo a los asistentes, se trató de una reunión para ir delineando los temas que serán abordados por los legisladores perredistas.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, dijo que se acordó con el mandatario fortalecer la relación de coordinación entre los diputados locales, a través de la Secretaría de Gobierno, pues algunos manifestaron preocupación por no tener contacto con los titulares de las dependencias.

Al término de la reunión, el también líder del grupo parlamentario del PRD, aseguró que Mancera escuchó los planteamientos de los diputados locales que van desde la presentación de las 18 iniciativas de ley que se han presentado en la diputación permanente, así como invitarlo a la plenaria que llevarán los días 10, 11 y 12 de marzo para definir la agenda legislativa.

“La mayor parte fue para escuchar a diputados, de temas de justicia, de derechos humanos y hasta servicio social”, dijo Granados.

El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF, Antonio Padierna, dijo que no se trató algún tema en particular, pero en su caso, los puntos de interés son el arraigo, sistema penitenciario y la trata.

Granados confirmó que hubo cuestionamientos de algunos diputados a Mancera sobre la relación que mantiene con el gobierno federal. “No fue reclamo, fue cuál es la estrategia con el presidente. (Se explicó) que él atiende un tema institucional y estará pronunciándose como jefe de gobierno, del PRD, de la izquierda, para definir postura, como es estar en contra de la privatización de Pemex”.



comentarios
0