aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mancera: “reservé bienes por seguridad”

Johana Robles y Geovana Royacelli| El Universal
Martes 26 de febrero de 2013
Mancera: reserv bienes por seguridad

PATRIMONIO. Federico Döring criticó la opacidad de funcionarios. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la presentación de las declaraciones patrimoniales de él y los miembros de su gabinete se efectúo apegada a la ley y rechazó que haya “ocultamiento” de la información sobre sus bienes.

EL UNIVERSAL publicó ayer que el jefe de gobierno del DF, 19 secretarios del gobierno capitalino y 16 jefes delegacionales no autorizaron versiones públicas de las declaraciones patrimoniales de inicio de cargo que ya presentaron, por obligación, ante la Contraloría General del DF.

Mancera explicó que la decisión de no hacer pública su declaración patrimonial respondió a asuntos de seguridad: “Creo que los temas de seguridad también son importantes”.

Recordó que al presentar los exámenes de control de confianza ante la Federación también entregó, incluso, las escrituras de sus bienes inmuebles.

“Yo creo que no ha habido ocultamiento de ninguno de los casos, lo que está muy claro es que se ha hecho con estricto apego a la legalidad. Cuando tú actúas conforme a la ley, pues no puede haber algo oculto, oculto es lo que es contrario a la ley”, respondió.

Al término de la presentación del programa “Su sede en el Centro”, promovido por la Universidad Nacional Autónoma de México, Mancera, indicó que respeta la decisión que hayan tomado cada uno de los miembros del gabinete sobre la publicidad de sus declaraciones.

Llamarán a presentar declaración

El PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal presentará un punto de acuerdo para exhortar al jefe de gobierno, a los secretarios y delegados a que difundan sus bienes patrimoniales.

Federico Döring, coordinador del blanquiazul en la ALDF, calificó de desafortunado que funcionarios electos no permitan que se conozcan sus bienes.

“Serviría para que la gente los fiscalice y sepan con qué entraron y con qué se fueron”, dijo.



comentarios
0