aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF promoverá la transparencia en gasto

Carina García| El Universal
Jueves 21 de febrero de 2013

metropoli@eluniversal.com.mx 

El Instituto de Acceso a la Información Pública (InfoDF) y la Asamblea Legislativa (ALDF) acordaron trabajar juntos para transparentar la actuación del órgano legislativo, que hace unas semanas apenas alcanzó a aprobar en la evaluación de su portal, con 6.7 puntos.

“Hoy la Asamblea arranca con una calificación de 9 y aprovecharemos las ventanas de oportunidad”, dijo el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, tras firmar el acuerdo con el titular del InfoDF, Óscar Guerra.

Ayer el portal de la ALDF actualizó parte de su información pública, por lo que el InfoDF le dio calificación de 9 en evaluación realizada de manera previa al lanzamiento —en las primeras horas de ayer— de la nueva página web.

En ella el órgano estrenó imagen y lema institucional, “Asamblea de TODOS” con un símbolo a colores en representación de los partidos, todo en el marco de la conmemoración del 25 aniversario de la ALDF como órgano de representación.

En entrevista, Granados dijo que en breve firmarán un acuerdo con Transparencia Internacional capítulo México para difundir la mayor información posible.



comentarios
0