aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF pide cuentas sobre gasto 2013

Carina García| El Universal
Martes 12 de febrero de 2013
ALDF pide cuentas sobre gasto 2013

APOYO. Los diputados locales “apadrinaron” etiquetar más presupuesto para las delegaciones. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Los delegados acudirán al recinto desde el 18 de febrero

metropoli@eluniversal.com.mx  

La Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa (ALDF) citó a comparecencia a los 16 jefes delegacionales para que informen, al cumplirse los primeros 100 días de gobierno, avances en el ejercicio del gasto y el calendario de ejecución 2013.

Las reuniones serán a partir del lunes 18 y hasta el 26 de febrero, y deberán reportar a los diputados datos sobre sus programas prioritarios y las acciones que tienen proyectadas en materia de equidad y perspectiva de género.

El acuerdo aprobado por unanimidad establece que deberán informar el calendario para el ejercicio de recursos contenidos en el Anexo IV del Decreto de Presupuesto, es decir, el dinero extra que les fue asignado a las demarcaciones al calor de la discusión presupuestal 2013.

Esta es la bolsa, de hasta 155 millones de pesos por cada delegación, que fue etiquetada para proyectos impulsados por diputados locales y que serán ejercidos por los jefes delegacionales.

Entre otros proyectos están la construcción de centros de desarrollo infantil, rehabilitación de espacios públicos o pavimentación, mantenimiento de mercados o adquisición de equipamiento médico.

“Hicimos un esfuerzo para etiquetar y lo que menos podemos hacer es que nos informen y nos den el calendario de ejercicio de recursos”, dijo en la sesión de la comisión Ana Julia Hernández (PRD).

Mostrarán avances

El presidente de la Comisión, Alejandro Piña (PRD), estableció que los funcionarios podrán exponer lo realizado “en sus primeros 100 días de gobierno y la proyección, las perspectivas para lo que resta de este 2013”.

La intención es que presenten el calendario de ejecución del gasto y evitar que a fin de año haya subejercicios.

En este momento “están ejerciendo pre inversión y los delegados tendrán que platicarnos cómo van y tratamos de que haya una discusión amplia y que podamos escucharlos y coadyuvar a una buena administración”, dijo.

En la reunión se aprobó el dictamen de reformas a la Ley de Responsabilidad Patrimonial, que prevé el establecimiento de módulos para orientar a los ciudadanos entorno a reclamaciones en la materia, propuestas por el panista orlando Anaya.

También contempla que si un servidor público de un ente que está obligado a realizar el pago de indemnizaciones no lo hace según lo convenido, será sancionado conforme a lo establecido en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.



comentarios
0