aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Disputa PAN-PRD por predial

Carina García| El Universal
Sábado 26 de enero de 2013

carina.garcia@eluniversal.com.mx  

El vicepresidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Vidal Llerenas, aseguró que la reducción del subsidio en el cobro de impuesto predial será mínimo, pues pagarán más sólo quienes tienen inmuebles millonarios.

El legislador del PRD acusó al PAN de realizar una “defensa a ultranza de los más ricos de la ciudad, sin dar una discusión responsable”, sobre el fortalecimiento de fuentes de financiamiento de la ciudad.

Al reducir el subsidio los que serían afectados en todo caso son los que tienen propiedades de más de 7 millones de pesos y podrían ser, cuando mucho 100 mil contribuyentes, explicó el perredista.

Diputados y dirigentes del PAN capitalino han denunciado el alza encubierta en el Predial, pues el gobierno capitalino hizo oficial una reducción en el subsidio para los rangos catastrales E, que de 65% en 2012, tendrá sólo subsidio de 50% para 2013; para el F bajó de 45% a 35% el apoyo y para el rango G de 30 a 25%.

Alza disfrazada, denuncian

En los hechos será una alza disfrazada, denunció el presidente de la Comisión de Hacienda, Héctor Saúl Téllez (PAN), quien advirtió que el PRD tendrá que dar la cara a los electores sobre esa decisión, pues ese partido y el gobierno de la ciudad habían garantizado que no habría aumentos.



comentarios
0