aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Analizan diputados fideicomiso para jóvenes

Carina García| El Universal
Miércoles 16 de enero de 2013
Analizan diputados fideicomiso para jvenes

AYUDA. El fideicomiso para jóvenes fue creado en 2011 para becar a estudiantes rechazados de la enseñanza media superior . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx 

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) comprometió para este 2013 otros 100 millones de pesos para la operación del Fideicomiso de Apoyo a la Educación y el Empleo de los Jóvenes del DF (Fijov), mismo que aún está bajo auditoría.

Aunque el lunes, líderes parlamentarios liberaron recursos para saldar adeudos, la decisión final respecto a si se mantendrán los apoyos este ejercicio fiscal dependerá de los resultados que arroje la auditoría.

“Primero debemos tener certeza de que los beneficiarios existen, de que los recursos se ejercen con transparencia y de que el Fideicomiso está siendo de utilidad”, aseguró el líder de los diputados del PAN, Federico Döring. En todo caso la ALDF quedó atada a compromisos para becar a jóvenes hasta 2016, y si se decide modificar o no su objeto necesariamente la decisión requerirá un análisis jurídico, indicó.

El Fijov es un Fideicomiso creado en 2011 por la V Legislatura para operar un programa social que beca a jóvenes estudiantes que fueron rechazados de la enseñanza media superior. A ese fin se han destinado hasta ahora por lo menos unos 250 millones de pesos, tras la entrega de 100 millones acordada el pasado lunes.

Un sector del PRD impulsa convertir el Fijov en un programa de entrega de Lap Tops, Nueva Alianza plantea transparentar el Fidecomiso y sanearlo, pues mantenerlo con esas características es ilegal, y Movimiento Ciudadano propone su conversión en un programa de educación a distancia.



comentarios
0