aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Seguirán becas para estudiantes

Phenélope Aldaz| El Universal
Lunes 14 de enero de 2013

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de los Jóvenes del DF recibió una transferencia de 100 millones de pesos, con los cuales se podrá dar continuidad al apoyo de becas que se otorgan a estudiantes capitalinos.

La diputada Dione Anguiano recordó que el Comité de Administración de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sesionó en diciembre pasado a fin de solicitar la transferencia de dichos recursos.

Explicó que de igual manera se solicitó a la Comisión de Gobierno instalar el Comité Técnico con el propósito de que dichos recursos sean ejercidos y los jóvenes beneficiarios del fideicomiso puedan continuar con el apoyo que se les otorga.

Dione Anguiano indicó que ante el riesgo de que los 100 millones de pesos, correspondientes al presupuesto de 2012, se perdieran, los diputados locales solicitaron a la tesorería la transferencia de los recursos.

Explicó que el Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación, el cual hasta 2012 contaba con un padrón de 24 mil jóvenes beneficiarios, se suspendió debido al cambio de integrantes del Comité Técnico de la V Legislatura, por lo que es necesario hacer la instalación con los nuevos integrantes.

La diputada del PRD detalló que el Comité Técnico está integrado por los coordinadores de las fracciones parlamentarias de la Asamblea Legislativa, y que será dicho órgano el que determinará la forma en que se ejercerán los recursos.

Dijo que se espera que esta semana se concrete la reunión a fin de cumplir lo que establece el fideicomiso.



comentarios
0