aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF tendrá 2 mmdp para ampliar L-12

Johana Robles| El Universal
Martes 08 de enero de 2013
GDF tendr 2 mmdp para ampliar L-12

MOVILIDAD. Las nuevas estaciones que prevén construir serían Benvenuto Cellini, pasando Periférico, y Olivar del Conde, ya dentro de la demarcación. . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Extenderán dos estaciones más hacia la Álvaro Obregón

johana.robles@eluniversal.com.mx

El gobierno del Distrito Federal (GDF) contará con dos mil millones de pesos para la ampliación de dos estaciones de la Línea 12 del Metro, de Mixcoac hacia la delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas la mayoría de los recursos provienen de partidas federales que están etiquetadas en el presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La construcción de la Línea Dorada, que se inauguró el 30 de octubre y va de Tláhuac a Mixcoac, también obtuvo recursos federales y fueron asignados por la SCT al GDF por medio de convenios.

De acuerdo con el Decreto de Presupuesto de 2013, publicado en la Gaceta Oficial del DF el 31 de diciembre 2012, se destinan a la Dirección del Proyecto Metro la cantidad de dos mil 253 millones 810 mil 349 pesos.

Las dos estaciones que se ampliarán serán Benvenuto Cellini y Olivar del Conde.

Ésta se ubicaría atravesando Periférico y en la delegación Álvaro Obregón.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que para 2013 se arrancará con la ampliación de la Línea Dorada, esto en una entrevista publicada ayer por El UNIVERSAL.

Dinero de partidas federales

Como parte de presupuesto federal, el GDF obtuvo recursos adicionales para diferentes proyectos como fueron 320 millones de pesos para la adquisición, operación y mantenimiento de las Cámaras de Seguridad Bicentenario.

También se etiquetó una partida para la recuperación de espacios públicos en el Centro Histórico que asciende a 150 millones de pesos para su efecto.

Para la ampliación y remozamiento de infraestructura delegacional se obtuvieron otros 150 millones de pesos.

En el rubro de Distribución del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para Personas con Discapacidad, se asignaron al Distrito Federal 31 millones 915 mil 672 pesos netos.

En el tema de salud, para la Clínica de Iztapalapa, especializada en atender pacientes con VIH, se adjudicaron 80 millones de pesos.

Para el mantenimiento de escuelas en la capital del país, en el presupuesto federal se consideraron 100 millones de pesos en la materia.

En el rubro de Infraestructura Regional, en el apoyo a la movilidad urbana y renovación del parque vehicular del transporte público del Distrito Federal, la cantidad para el gobierno de la ciudad de México es de 450 millones de pesos.

También se obtuvo dinero proveniente de la federación, y aprobado por la Cámara de Diputados, para la Creación del Centro de Interculturalidad de la Ciudad de México con una partida presupuestal de 35 millones de pesos.



comentarios
0