aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Plantea ALDF gasto austero

Carina García y Johana Robles| El Universal
Miércoles 19 de diciembre de 2012
Plantea ALDF gasto austero

GASTO. Los grupos políticos en la Asamblea reciben casi 12 mdp para pago de oficinas, apoyos secretariales, y apoyo alimentario. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Presupuesto para 2013 es mayor en 1 mdp al de 2012

metropoli@eluniversal.com.mx  

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó mantener para 2013 su ritmo de gasto y avaló una propuesta de presupuesto propio por mil 472 millones 274 mil pesos.

La propuesta incluye apenas un millón más que en el presente ejercicio, por lo que se detendría la tendencia al alza en el gasto de la ALDF, que de 2009 a 2011 ha aumentado su presupuesto en 14 %, 17 % y 9% anuales.

Según el presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo, Manuel Granados, se aplicará una política de austeridad tendiente a reducir gastos en pago de rentas e insumos “y estamos revisando los salarios”.

El proyecto de presupuesto fue avalado por el pleno de la ALDF a propuesta de la Comisión de Gobierno, que además ordenó al Comité de Administración iniciar una nueva planeación presupuestal y realizar ajustes.

Granados explicó que se decidió aprobar prácticamente la misma cantidad de gasto que en el 2012 para no entorpecer los tiempos de la aprobación del Decreto de Presupuesto 2013 para la ciudad.

Aseguró que el próximo año la ALDF intentará adquirir el edificio que el Senado tiene en la calle de Donceles, para “tener un edificio propio de la Asamblea para no estar rentando inmuebles”.

Prevé GDF aumento de 3%

El gobierno del DF proyecta un presupuesto de hasta 142 mil millones de pesos para el año 2013, que representaría un incremento de 3% respecto al año anterior.

En el 2012 el gobierno capitalino logró un presupuesto de 138 mil 043 mil 090 pesos.

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que ese monto económico, que se ha trabajado con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), significaría un incremento para la administración capitalina.

“Nosotros estaremos trabajando obviamente por proyectos concretos y buscamos los esquemas que sean de mayor beneficio”, dijo el jefe de gobierno capitalino.

“Él (Videgaray) ha dicho que no está por la línea de apoyar los esquemas de Paripaso (esquemas para mezclar recursos federales y locales) entonces esa es una buena noticia para todos”, detalló.

Expuso que en lo que respecta a las partidas federales, se está trabajando en proyectos concretos”, señaló.



comentarios
0