aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Solicita ALDF datos de aspirantes a consejeros

Carina García| El Universal
Viernes 16 de noviembre de 2012

carina.garcia@eluniversal.com.mx  

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió a los líderes de todos los partidos nacionales y locales le informen si en sus padrones de militantes o ex candidatos se encuentran enlistados quienes se inscribieron como aspirantes a consejeros electorales locales.

Por unanimidad, la Comisión de Asuntos Político Electorales de la ALDF acordó que en cuanto llegue información que acredite la militancia partidaria de algún prospecto, quede fuera del proceso con independencia del momento en que vaya.

Esto es “para evitar una posible impugnación de que vayamos a nombrar a algún consejero o consejera miembro de algún partido político que la ley marca que eso no puede ser, para evitar esa situación estamos planteando a los partidos políticos nacionales y estatales que nos entreguen la información correspondiente”, explicó el presidente de éste, Héctor Hugo Hernández.

La comisión formalizó anoche su primera depuración de la lista de prospectos, a uno de los siete espacios del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y aunque originalmente 35 no habían reunido la documentación requerida, siete subsanaron los faltantes y acreditaron que éstos ya estaban en trámite, por lo que confirmaron su permanencia en la lista.

En otro caso, en respuesta a solicitudes de información, el Instituto Federal Electoral (IFE) reportó el caso de un aspirante al IEDF que fue candidato plurinominal del PRI, Gerardo Sánchez.

Así, según un primer corte, habrían quedado 128 candidatos registrados —de los 156 originalmente apuntados—, cuyos nombres serán consultables a partir de hoy en estrados de la ALDF

En la sesión de ayer, los diputados decretaron un puente revolucionario y tendrán cinco días de asueto, hasta el miércoles 21 de noviembre.

El argumento fue que el centro será inaccesible por el desfile conmemorativo del 102 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicano.



comentarios
0