aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Plantean comisión de movilidad en ALDF

Phenélope Aldaz| El Universal
Lunes 12 de noviembre de 2012
Plantean comisin de movilidad en ALDF

CAMBIOS. Propuesta defiende que se dé prioridad a las personas, no al auto. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx  

La diputada Laura Ballesteros, vicecoordinadora del PAN, presentará mañana una iniciativa para transformar a la Comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por la de Transporte y Movilidad Urbana.

El objetivo es que a través de esta comisión se puedan dirigir políticas públicas donde se de prioridad al individuo, el uso de medios de transporte colectivos de calidad e individuales que ayuden al cuidado del medio ambiente.

De acuerdo con la exposición de motivos de la iniciativa, la legisladora señala que el concepto de “movilidad urbana” permite realizar soluciones que se enfoquen en la problemática de cada persona, su entorno y los desplazamientos que realiza.

En el DF, agrega, hay de 3.3 millones de vehículos particulares y se realizan en promedio 49 millones de viajes al día, de los cuales sólo 30% son en transporte no motorizado.

“Por tal motivo, es necesario crear un espacio institucional donde se articule una política de movilidad que modernice e integre la red de transporte público, promueva la movilidad no motorizada y desincentive el uso excesivo del automóvil privado en aras de mejorar la eficiencia de la movilidad en el DF”.

Con este cambio, que modificaría el artículo 62 de la Ley Orgánica de la ALDF y el artículo 4 del Reglamento Interior de las Comisiones, se busca revertir la tendencia de privilegiar la inversión a favor del automóvil.



comentarios
0