aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prometen en ALDF no discriminar

Carina García| El Universal
Miércoles 07 de noviembre de 2012

carina.garcia@eluniversal.com.mx

Un anillo de hule morado lució ayer en los dedos de diputados locales de todos los partidos políticos.

Los legisladores se comprometieron así con la campaña “noviembre morado, mes del buen trato" que la activista Rosi Orozco llevó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con el símbolo de ese anillo… de juguete pero muy en serio, pues los obliga a no señalar a nadie con el dedo, por más diferente que sea.

“No humillo, no ofendo, no grito, no golpeo y con anillo al dedo lo recuerdo”, cantaron un grupo de niños, voceros de la campaña, que acompañaron a la ex legisladora a la ALDF.

Los menores corrieron entre las curules, jugaron escondidas y repartieron anillos mientras Orozco y los voceros se reunían con diputados de las bancadas.

“Cuando hemos llegado a un extremo de maltratar a los seres humanos al grado de venderlos como mercancía debemos de empezar por lo más básico que es tratar al ser humano con toda la dignidad que toda persona merece”, señaló la activista,

Ahí diputados de todas las bancadas recordaron el compromiso de aprobar una nueva la ley contra la trata.

Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno, y promotor de esa iniciativa de ley, reconoció “la voluntad, el esfuerzo y la sinergia que se logra con organizaciones no gubernamentales y partidos hacen que estas campañas tengan un éxito rotundo”.

Piden bajar cobro de luz

El pleno de la ALDF aprobó promover formalmente ante la Comisión Federal de Electricidad la suspensión del aumento en el cobro de energía eléctrica a las delegaciones, y dar una “explicación pública” sobre las alzas.

Exigieron a la CFE no aplicar el alza en algunos casos de hasta 100%, y la demanda a la Cámara de Diputados para que no castigue más al DF y lo incluya en el reparto del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social y el Ramo 33.



comentarios
0