aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se afianza IDN en Asamblea

Carina García| El Universal
Miércoles 24 de octubre de 2012
Divide a PRD designaciones; es reparto del botín: Lobo

carina.garcia@eluniversal.com.mx  

Mes y medio después del inicio de sus trabajos, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la integración de sus órganos administrativos en medio de acusaciones entre perredistas sobre la “entrega” del control a René Bejarano.

La decisión provocó un nuevo enfrentamiento interno en el PRD, pues a la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) que encabeza Bejarano, “tocaron” los nombramientos tanto del órgano que administra los más de mil 300 millones de pesos anuales de presupuesto de la ALDF, como la instancia que vigila su ejercicio.

Estos son la Tesorería, que quedó a cargo del ex contralor en la V Legislatura de la ALDF, Pablo Trejo; la Contraloría, encabezada por Ana Imelda Campusano, además del Coordinador de Proceso Parlamentario, en donde fue ratificado por una cuarta legislatura Angelo Cerda Ponce, y del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, para el ex diputado del PT, Francisco González.

A la expresión Bloque Progresista, afín al jefe de gobierno electo, Miguel Angel Mancera, y al coordinador de la ALDF, Manuel Granados, correspondieron los nombramientos de Aarón Josué Ramos Miranda en la Oficialía Mayor y Alfonso Brito en Comunicación Social.

A diferencia de las cámaras del Congreso, en la ALDF todos los cargos administrativos fueron para el PRD, con el aval de PAN y PRI, para un total de 49 votos en pro.

Pero la disputa fue interna en la fracción del PRD, pues hubo 7 votos en contra, de diputados de Nueva izquierda (NI), de la facción conocida como “Los Lobos”.

En tribuna, tres de ellos, Víctor Hugo Lobo, Alejandro Piña y Carmen Antuna, denunciaron “agandalle” y “reparto del botín”.

Lobo dijo que hubo “albazo”, pues no hubo diálogo ni se valoraron perfiles “de quienes van a manejar poco más de 1 mil 350 millones de pesos”. Alertó que, además de los titulares de esas unidades, serán para IDN y Bejarano más de 270 espacios de estructura. “Hoy el coordinador le entrega el recurso, le entrega la chequera a Bejarano… Ese dinero será utilizado no necesariamente con fines claros”, dijo en entrevista.

Y advirtió una posible ruptura en el PRD: “hoy Bejarano ha tomado el control de la ALDF, hay dos PRDs. Nuestro coordinador (Granados) opera como personero de Bejarano, quien utiliza el dinero de todos los capitalinos para comprar y sobornar”.

Piña señaló: “no es posible que un equipo ejerza el recurso y tenga el órgano que va a vigilar la manera en la que se va a ejecutar ese recurso. Eso no puede ser, es incongruente, es insostenible”, dijo en referencia a la Tesorería y Contraloría de la ALDF.



comentarios
0