aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Informe de licencias, pide ALDF

Carina García| El Universal
Viernes 19 de octubre de 2012
Requerirán a Setravi número de plásticos cancelados por puntos

La Asamblea Legislativa local (ALDF) aprobó requerir a la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) un informe sobre la aplicación del sistema de puntos en el otorgamiento de permisos y licencias para conducir.

La propuesta de la legisladora Laura Ballesteros (PAN) establece que, como publicó EL UNIVERSAL, el programa tiene “baches”, pues se carece de seguimiento en la suspensión de los plásticos.

Y de acuerdo al reglamento de Transito para el Control Vehicular y de Licencias y Permisos para Conducir de la capital, habría un sistema de acumulación de puntos de acuerdo a las infracciones de los automovilistas, mecanismo que sería tomado en cuenta para la suspensión de licencias.

De acuerdo a la norma, las sanciones pueden ser por incumplimiento al Reglamento de Tránsito y pueden llegar a la suspensión de licencia por un tiempo de entre seis meses y un año, en tanto que en el caso de conducir bajo efectos del alcohol la suspensión puede ser entre uno y tres años.

Pero, destacó la legisladora, no hay congruencia entre los datos de los conductores que fueron detectados conduciendo ebrios y el número de las licencias suspendidas.

Según datos de la Consejería Jurídica “han sido remitidos 19 mil 754 personas por la aplicación del Programa Conduce sin Alcohol”, pero en lo que va de este año “tan sólo 84 personas están sujetas a procesos de cancelación o suspensión de la licencia de conducir”, explicó.

Por eso y porque se carece de información necesaria para valorar la continuidad o no del programa, por mayoría la ALDF demandó un “informe pormenorizado sobre el número de suspensiones y cancelaciones a permisos y licencias para conducir” derivado del sistema de puntos.

La ALDF también solicitará al STC Metro, Setravi, Coordinación de los Centros de Transferencia Modal y a la Secretaría del Gobierno, información respecto a cómo resolverán la problemática de las unidades de transporte público del Estado de México que llegan hasta Tláhuac.



comentarios
0