aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tras 11 años de litigio, abren calle en el predio “El Encino”

Phenélope Aldaz| El Universal
Viernes 19 de octubre de 2012
Tras 11 aos de litigio, abren calle en el predio El Encino

CAMINO. El titular del GDF, Marcelo Ebrard, y autoridades capitalinas, realizaron un recorrido por la avenida construida en el polémico terreno. (Foto: ESPECIAL )


phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx  

El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, inauguró la vialidad que atraviesa el predio El Encino, en Santa Fe, y que en 2005 le costara el desafuero al entonces titular del GDF, Andrés Manuel López Obrador.

Con la apertura del predio se habilitaron las avenidas Carlos Graef Fernández y la continuación de Prolongación Vasco de Quiroga. La obra dará acceso a un hospital privado así como a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Cuajimalpa, que está en construcción.

La consejera jurídica del DF, Leticia Bonifaz, destacó que tras 11 años de litigio el interés general y la utilidad pública se antepusieron a intereses particulares.

“Hay que reconocerlo, fue la sensibilidad de los ministros de la Suprema Corte que dijeron que tenía que prevalecer el interés general, la utilidad pública por encima de algunas cuestiones administrativas que son las que habían permeado durante todo el procedimiento”, dijo.

Bonifaz indicó que la próxima semana se dará el último intento de conciliación con el dueño del predio, Federico Escobedo, para llegar a un acuerdo sobre la indemnización.

“El juicio no está cerrado, la próxima semana tenemos el último encuentro de conciliación respecto de la indemnización que hasta donde se perfila va a ser un trozo en especie y otro en efectivo”, explicó.

La consejera destacó que el caso de El Encino dejó como consecuencia una reforma a la Ley de Expropiación que permitió tener otro esquema jurídico para la construcción de la Línea 12 y la Supervía.

“Es un caso emblemático, ante todo para que puedan circular y resolver este grandísimo problema de vialidad en la zona”, agregó.

En el tramo de avenida Carlos Graff Fernández se realizaron trabajos que incluyeron la colocación de carpeta asfáltica, banquetas, postes de alumbrado, se instaló línea de agua potable y tratada y se rehabilitaron ocho pozos de visita, así como labores de semaforización.

En la continuación de Vasco de Quiroga se ubicaron 17 luminarias, se colocó línea de agua potable y tratada, se rehabilitaron 16 pozos de visita y se construyeron banquetas.



comentarios
0