aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Unifican sistema de prepago para Metro y Metrobús

Johana Robles| El Universal
Jueves 18 de octubre de 2012
Unifican sistema de prepago para Metro y Metrobs

OPCIÓN. El nuevo plástico tiene un costo de 10 pesos y podrá ser utilizado en los sistemas del Metro y metrobús de la capital; se prevé adherir al Tren Ligero en diciembre. (Foto: LUIS CORTÉS EL UNIVERSAL )

En principio, las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) estiman que 200 mil usuarios que utilizan ambos medios de transporte se verán beneficiados porque podrán utilizar una sola tarjeta

johana.robles@eluniversal.com.mx 

El sistema multimodal de prepago del transporte público en la ciudad ayer se concretó. La Tarjeta del Distrito Federal (TDF) se puede utilizar en las 11 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y las cuatro líneas del Metrobús.

En principio, las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) estiman que 200 mil usuarios que utilizan ambos medios de transporte se verán beneficiados porque podrán utilizar una sola tarjeta.

Con la entrada en funcionamiento del sistema en el Metro, la TDF podrá ser utilizada por cinco millones de usuarios diarios, sumados a los 800 mil del Metrobús, externó el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

La TDF ya era utilizada en el Metrobús en la Línea 4, donde se pusieron en venta cerca de un millón de estas nuevas tarjetas.

De acuerdo con Armando Quintero, titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), tanto el Metro como el Metrobús tienen listo un paquete de tres millones de tarjetas de prepago para la venta.

La TDF se podrá adquirir en las 52 tiendas de conveniencia que hay alrededor de la Línea 4 del Metrobús, sobre todo en el Centro Histórico, así como en las taquillas del Metro y en máquinas expendedoras.

Guillermo Calderón, director general del Metrobús, precisó que las tarjetas de prepago anteriores se podrán seguir utilizando.

En el caso de la tarjeta única para el Metro —la cual ya no se vende— seguirá sirviendo, pero si se requiere usar un sólo plástico tendrá que comprarse la TDF.

El funcionario precisó que el costo será de 10 pesos y al momento de deslizarla por los lectores en los accesos, respetará el costo del viaje ya sea de tres pesos en el Metro o cinco pesos en el Metrobús.

Ayer, en la estación terminal de Buenavista, el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, anunció la entrada en operación del sistema de prepago multimodal y adelantó que para diciembre se incorporará el Sistema de Transportes Eléctricos (STE) Trolebús y el Tren Ligero.

El siguiente paso serán las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros y a largo plazo las unidades del transporte público concesionado.



comentarios
0