aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF: critican a magistrado

Carina García| El Universal
Miércoles 10 de octubre de 2012
ALDF: critican a magistrado

EVENTO. El lunes Miguel A. Mancera recibió su constancia como jefe de GDF en el TEDF; Darío Velasco es el primero de la derecha. (Foto: ESPECIAL )

Amagan con vetarlo por “actuar como porra del PRD”

metropoli@eluniversal.com.mx  

Diputados de PRI y PAN advirtieron parcialidad en la actuación del magistrado Darío Velasco Gutiérrez y en los hechos anticiparon que lo vetarán si intenta reelegirse o participar en el proceso para nombrar nuevos consejeros electorales locales.

El lunes, en la entrega de constancia de mayoría al jefe de gobierno electo, Miguel Angel Mancera, Velasco valoró que ese triunfo se debió a “una adecuada conducción de la administración pública de los recientes gobiernos locales, en los que ha sido prioridad el bienestar social” y que hubo “amplia aceptación” de sus propuestas.

Por eso, el líder de los diputados del PAN en la ALDF, Federico Döring, advirtió que lejos de la imparcialidad que está obligado por ley, Velasco Gutiérrez se asumió “como porra” del PRD, “no merece ser magistrado por la lambisconería y zalamería”.

Las expresiones del magistrado ocurrieron en la sesión del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) y se integraron a la sentencia, no fueron sólo opiniones, dijo, por lo que adelantó que para el PAN Velasco Gutiérrez no es confiable.

El también panista Andrés Sánchez fue más allá y pidió al PRD promover sanciones. “Nada comprobará más su autenticidad, que pedir una sanción al árbitro cuando se equivoca a su favor”.

El priísta José Mercado Guaida se sumó al reclamo, pues por menos que lo dicho por Darío Velasco “crucificaron” a todas las autoridades electorales federales.

“Espero que después de lo que pasó de ayer, ustedes nos acompañen a pedir la renuncia de este Magistrado, en un acto de congruencia que ya hace falta”, lanzó.

El líder del PRI, Tonatiuh González, dijo que el TEDF “se vende el mejor postor” y vio en las “alabanzas” a Mancera el interés de “amarrar su puesto para cuando dejen de ser magistrados”. Pero “¡Si su propósito es estar en el gobierno del doctor Mancera pues que renuncien y se vayan¡”, tronó.

PRI y PAN chocaron con el PRD, que asumió la defensa del magistrado capitalino. Los diputados Eduardo Santillán y Dione Anguiano aseguraron que las autoridades electorales federales emitieron juicios antes de calificar la elección presidencial y fallaron en función de sus preferencias.

En tanto, Mancera se reunió ayer con los magistrados del TEDF. Comentó que el encuentro versó en temas que se han planteado como darle mayor autonomía al tribunal, que sea más moderno y humano. (Con información de Johana Robles)



comentarios
0