aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Impulsan la lectura digital en el Metro

Gerardo Suárez| El Universal
Domingo 07 de octubre de 2012
Impulsan la lectura digital en el Metro

APLICACIÓN. Cualquier usuario con un teléfono móvil con cámara y una aplicación para leer códigos QR —similares a los códigos de barras—, pueden descargar los fragmentos de un catálogo de 50 títulos. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx 

Obras de Carlos Fuentes, Julio Cortázar y Mario Benedetti, entre otros autores reconocidos, están al alcance de los usuarios de la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) a través del proyecto Libropuerto digital.

A diario mil 500 fragmentos de novelas y otras obras literarias son descargadas con esta nueva forma de fomentar la lectura.

De mantenerse esta tendencia “al año, medio millón de personas se pueden convertir en lectores”, afirmó José Luis Trueba, coordinador de fomento a la lectura de la Secretaría de Cultura del DF.

Cualquier usuario con un teléfono móvil con cámara y una aplicación para leer códigos QR —similares a los códigos de barras—, pueden descargar los fragmentos de un catálogo de 50 títulos.

Trueba, comentó que la cifra de lectores aumentará gradualmente porque los libropuertos se extenderán a todas las líneas del Metro.

El mes próximo se instalarán libropuertos en las líneas 1 (Observatorio-Pantitlán), 2 (Cuatro Caminos-Taxqueña) y 7 (Barranca del Muerto-El Rosario), en los cuales habrá fragmentos de otras tres editoriales. Los usuarios no pueden descargar obras completas.

Entre las estaciones donde se ‘bajan’ más fragmentos están Universidad con 180 descargas diarias, le siguen Zapata, División del Norte, Tlatelolco y Guerrero, que rondan un promedio de 100. Una de las obras más descargada es Me llaman la tequilera, de Alma Velasco.



comentarios
0