aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Glosa debe ser espacio de debate

Carina García| El Universal
Miércoles 26 de septiembre de 2012
Glosa debe ser espacio de debate

SESIÓN. Reunión de trabajo de ayer de la sexta legislatura de la ALDF. (Foto: ESPECIAL )

ALDF avala el uso de reportes electrónicos para evitar retrasos

carina.garcia@eluniversal.com.mx 

Con el fin de iniciar la glosa del Sexto Informe de Gobierno de Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino, con materia de análisis y evaluación, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió a los funcionarios de la administración local presentar sus reportes de gestión a tiempo y por medios electrónico e impreso.

El objetivo es impedir que ocurra, tal como en las legislaturas anteriores, la entrega de documentos “fuera de tiempo y sin observar la normatividad” que la Asamblea Legislativa establece. El punto de acuerdo fue aprobado ayer por unanimidad de los integrantes del organismo.

Los requisitos

La propuesta fue promovida por el diputado del PAN Andrés Sánchez Miranda, quien recordó que de acuerdo con la ley los legisladores deben contar con 72 horas de anticipación y tener a la mano la información de los funcionarios de la ciudad que sean citados a comparecer.

Y aunque la Comisión de Gobierno de la ALDF no aprueba el formato ni el calendario de comparecencias para la próxima glosa del informe, que fue presentado hace ya más de una semana ante el pleno, el PAN planteó comenzar a tomar medidas para contar con la información a tiempo.

La idea es que los informes puedan ser revisados “y se permita fehacientemente distinguir una lógica de avance entre un ejercicio y otro”, señaló Sánchez Miranda.

“Resulta un reto para la actual legislatura que las comparecencias se conviertan en verdaderos espacios de debate, escenario que únicamente será posible si se cuenta con insumos suficientes y oportunos que den calidad a los trabajos parlamentarios en beneficio de la ciudadanía”.

El punto de acuerdo fue avalado por el PRD, PAN, PRI, PVEM, PT y Movimiento Ciudadano.

Aprueban formato para delegados

El pleno de la ALDF también aprobó el formato de la sesión en la que el próximo lunes rendirán protesta los nuevos 16 jefes delegacionales electos para el trienio del 1 de octubre de al 30 de septiembre del 2015.

En la sesión harán uso de la palabra diputados de los siete partidos políticos con representación en la ALDF para fijar postura.



comentarios
0