aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gutiérrez de la Torre se impone

Carina García| El Universal
Viernes 21 de septiembre de 2012
Gutirrez de la Torre se impone

SESIÓN. La Asamblea Legislativa quedó instalada con seis y no siete grupos parlamentarios, pues de último momento la representación del Partido Nueva Alianza quedó desintegrada . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

PRI en ALDF somete a Moreno Uriegas y le gana coordinación

carina.garcia@eluniversal.com.mx 

María de los Angeles Moreno Uriegas, cinco veces legisladora del PRI, quedó fuera, hasta ahora, de la Comisión de Gobierno y de la vicecoordinación priísta y ni siquiera acudió ayer a la ALDF.

Tonatiuh González Case reunió las firmas de siete de nueve priístas y se impuso como líder de la bancada, a la que aceptaron sumarse Moreno Uriegas y Fernando Espino, aunque sin reconocerlo explícitamente como líder.

González Case pertenece al grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, hijo del extinto Zar de la basura, Rafael Gutiérrez, y que también ha mantenido una pugna por el control del tricolor en la ciudad.

En entrevista éste aseguró: “Tengo entendido que (Moreno) no aceptó la vicecoordinación, dice que su trayectoria, que lo que ha hecho, pero no hay argumento sólido para decir porqué debe ser ella la coordinadora y no yo...sí tiene experiencia, pero ojalá pudiera entender de que ya los tiempos ya no son iguales”.

En el PRD también hubo pugna para crear un nuevo espacio en la Comisión de Gobierno y dárselo al diputado pertenenciente a la corriente Nueva Izquierda, Efraín Morales, quien junto con los legisladores Daniel Ordóñez y Esthela Damián, han desconocido la representatividad a Víctor Hugo Lobo Román, pero quien no aceptó dejar su espacio en el órgano de gobierno.

PRD gana posiciones

El PRD creó para sí una posición más en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) gracias a su nueva mayoría calificada de 34 diputados, con lo que consiguió 9 de 15 posiciones.

Al PAN tocaron dos y al resto de los partidos: PRI, PVEM, Movimiento Ciudadano y PT un diputado en esa instancia que coordinará los trabajos legislativos en la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa y en el que con la incorporación de dos petistas el PRD logró holgada mayoría.



comentarios
0