aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden a ALDF más castigo a maltrato a los animales

José Arturo García| El Universal
Lunes 10 de septiembre de 2012

metropoli@eluniversal.com.mx  

Asociaciones civiles en contra del maltrato animal iniciaron la recolección de firmas para solicitar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la modificación del Código Penal con el objetivo de que existan sanciones más severas en contra de quienes violenten los derechos animales.

Cinco asociaciones encabezadas por el Frente Ciudadano ProDerecho Animal se dieron a la tarea de reunir, desde ayer, 10 mil firmas de capitalinos que circulaban por la calle Madero, en su cruce con Gante, en el Centro Histórico, donde los activistas mostraron pancartas con la leyenda de “No al maltrato animal”.

José Luis Carranza, del frente, dijo que las 10 mil firmas serán recolectadas durante septiembre y en octubre, y se entregarán a algún diputado de la ALDF interesado en combatir el maltrato animal, “pues para presentarla como una iniciativa popular se necesitan más de 35 mil firmas”.

“Desafortunadamente vivimos un momento de estancamiento en cuanto a los derechos de los animales, porque lo único legal que tenemos es la Ley de Protección a los Animales, que es un ordenamiento de carácter administrativo que sólo sanciona con multas o un arresto de hasta 36 horas (a quien maltrate a los animales), pero no se aplica porque los jueces cívicos desconocen la misma”, señaló Carranza.

El abandono, las peleas, la explotación reproductiva, el abuso físico y el robo, son las situación que afecta a la población animal del DF, principalmente a perros y gatos por la sobrepoblación de estos animales.

EL UNIVERSAL publicó que en 2012 se duplicaron las denuncias por maltrato animal en comparación con el año pasado.

Carranza comentó que el impulso de esta reforma es más necesaria para los seres humanos “porque si logramos que la sociedad sea consciente y respetuosa de otras especies de animales, vamos a crear sociedad más seguras, menos violetas y, por lógica, con una mejor calidad de vida”.

Cada domingo de septiembre las asociaciones civiles seguirán recaudando firmas en Madero y Gante, entre las 11:00 y 14:00 horas, además de otros puntos que están por definirse y que publicarán en las redes sociales.



comentarios
0