aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inician adicción a los 11 y 12 años

Geovana Royacelli| El Universal
Miércoles 15 de agosto de 2012
Inician adiccin a los 11 y 12 aos

CONSUMIDORES. 52% de los estudiantes de secundaria ingiere alcohol hasta tres veces por semana, de acuerdo con una muestra realizada en la ciudad. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


[email protected]

La Secretaría de Salud del DF alertó sobre el incremento en el consumo de alcohol y tabaco entre los adolescentes e hizo un llamado a padres de familia a estar pendientes y vigilantes de sus hijos.

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, informó que se ha registrado un incremento significativo en el consumo de alcohol y tabaco entre adolescentes y jóvenes.

Actualmente, el inicio en el consumo de estas drogas se registra entre adolescentes de 11, 12 y 13 años de edad, situación que los predispone a consumir otro tipo de drogas ilegales, tener sexo inseguro, embarazos no deseados y contraer infecciones de trasmisión sexual.

Ahued Ortega comentó que en una muestra que se realizó con estudiantes de secundaria de la capital, se detectó que 52% ingieren alcohol hasta tres veces por semana.

En ciertos estratos sociales el consumo de alcohol y tabaco es mayor en mujeres que en hombres. Anteriormente se registraba que por cada siete hombres que fumaban y bebían alcohol, una mujer lo hacía; ahora mujeres y hombres beben por igual, dijo el funcionario.

Ahued Ortega afirmó que si bien los accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol han disminuido, gracias a los operativos del Alcoholímetro, se siguen presentando muchos casos de jóvenes accidentados por consecuencia del consumo del alcohol en las salas de urgencias de la red del DF, por ejemplo en los hospitales de Xoco, Balbuena, La Villa y Rubén Leñero, entre otros.

El secretario hizo un llamado a los padres de familia para “que estén muy cerca de sus hijos, supervisen qué hacen, con quién salen, si manejan, si toman; es una corresponsabilidad de los padres y de los jóvenes, quienes también tienen que entender que hay que vivir adecuadamente”, puntualizó.

Armando Ahued informó que para seguir trabajando en temas de prevención y educación, en pocos días se comenzará con la distribución de 600 mil libros en educación en salud a niños de cuarto, quinto y sexto de primaria, con información sobre adicciones, sexualidad, nutrición e higiene, entre otros.



comentarios
0