aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Mi lucha: personas con discapacidad”

Jonathan Villanueva| El Universal
Martes 22 de mayo de 2012
Mi lucha: personas con discapacidad

APOYO. Guerra Díaz también firmó la Carta Compromiso por los Derechos Humanos. (Foto: JUAN BOITES EL UNIVERSAL )


jonathan.villanueva@eluniversal.com.mx

La candidata a la jefatura de gobierno local por Nueva Alianza, Rosario Guerra Díaz, anunció que de ganar las elecciones del 1 de julio, adecuará en seis años todas las calles con rampas para discapacitados.

En su visita a la Fundación Arte Down, en Iztapalpa, aseguró que su propuesta va más allá del proceso electoral, ya que comprende apoyos para las personas con discapacidad.

Explicó que una de las principales problemáticas consiste en la “mala cultura” de los conductores.

Por ello propuso endurecer las multas para quienes obstaculicen las rampas para discapacitados.

Guerra Díaz afirmó que luchará por las garantías individuales de los discapacitados y que éste será un tema prioritario en la agenda del Panal.

En entrevista aseguró que es indispensable abrir el sistema de salud a quienes por discapacidad, tienen que acudir a clínicas de rehabilitación.

Reiteró que el sistema de transporte público debe mejorar con espacios exclusivos para discapacitados, mujeres y adultos mayores.

“También buscaremos firmar convenios que permitan que las empresas los empleen más”.

A nivel de disposiciones legales, afirmó que Nueva Alianza será el portavoz de las iniciativas que presenten las organizaciones no gubernamentales ante la Asamblea local.

Durante el recorrido por las instalaciones, Arturo Kemchs, director de la fundación, informó que hay 80 niños en el centro y que el lugar se mantiene gracias al apoyo de los padres. Previo a ello, la candidata firmó la Carta Compromiso por los Derechos Humanos de la Ciudad de México.



comentarios
0