aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entregan a la PGJDF más de 100 casos de trata de personas

Arturo García| El Universal
Sábado 05 de mayo de 2012
Entregan a la PGJDF ms de 100 casos de trata de personas

SEÑALAMIENTO. En la delegación Cuauhtémoc hay un corredor de sexoservicio donde se ha denunciado la explotación de menores de edad. (Foto: ARIEL OJEDA EL UNIVERSAL )

Las querellas reunidas por la diputada Federal por la delegación Gustavo A. Madero, Rosi Orozco, fueron entregadas en las oficinas de la PGJDF; la mayoría son casos registrados en delegaciones como Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

metropoli@eluniversal.com.mx

La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recibió más de 100 denuncias relacionadas con la trata de personas en la capital del país y el Estado de México.

Las querellas reunidas por la diputada Federal por la delegación Gustavo A. Madero, Rosi Orozco, fueron entregadas en las oficinas de la PGJDF; la mayoría son casos registrados en delegaciones como Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Aunque Orozco no especificó los municipios del Estado de México donde más se presenta esta práctica, señaló que este fenómeno también ocurre en esa entidad. Mencionó que cuenta con reportes de organizaciones no gubernamentales que denuncian la desaparición de jovencitas en la zona conurbada.

A las afuera del “bunker” de la procuraduría capitalina, la también candidata al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), dijo tener “denuncias que me han entregado del Distrito Federal y del Estado de México, y las voy a presentar (las de esta segunda entidad), porque me parece muy urgente que actúen las autoridades, tal y como lo hacen con el robo de vehículos y la lucha contra el narcomenudeo”.

Los documentos fueron entregados a la fiscal Juana Camila después del mediodía; como el caso de Jéssica Abigail Hernández Martínez, de 21 años.

La candidata panista exhortó a los medios de comunicación a difundir las fotografías y así agilizar la búsqueda de cada una de las mujeres; esto, tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley de Trata de Personas, con la cual se ha registrado un aumento en el número de denuncias en torno a este tema.

“(Las personas) están denunciando los giros negros, casas de masajes, casas clandestinas y, quien tenga este tipo de lugares son quienes hoy deben tener miedo, no los ciudadanos”, dijo la diputada.

Rosi Orozco, quien además es presidenta de la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas, presentó una denuncia ante el Ministerio Público Cibernético de la dependencia para que se investigue un caso que se registra en Calzada de Tlalpan y otro cerca de una secundaria de la colonia Álamos, ubicadas en la delegación Benito Juárez.



comentarios
0