aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arranca la instalación de “playas” artificiales

Víctor Adrián Espinosa| El Universal
Sábado 24 de marzo de 2012
Arranca la instalacin de playas artificiales

“OASIS”. Autoridades prevén que más de 30 mil personas visiten diariamente las playas citadinas durante el perÍodo vacacional . (Foto: VÍCTOR ADRIÁN ESPINOSA EL UNIVERSAL )


[email protected]

A unas cuadras de la estación Pantitlán del Metro, los capitalinos podrán disfrutar unos días de sol, arena y agua. El Deportivo 14 de Diciembre, ubicado en Talleres Gráficos, en la delegación Iztacalco, inició este viernes los trabajos de adecuación de sus albercas para la apertura de su playa artificial.

Se trata de una de las 10 que implementa el gobierno capitalino, a través del programa Vamos a la Playa, que reabrirán la próxima semana, en vísperas del inicio del periodo vacacional de Semana Santa. Brindarán servicio gratuito del 31 de marzo y hasta el 15 de abril próximo.

La playa del deportivo, que cuenta con dos albercas, un arenero y un chapoteadero, fue elegida para inaugurar el programa, el próximo viernes, por el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

“A los vecinos les ha gustado esta playa. Normalmente funciona como balneario, pero en estos días somos el ‘Acapulco chilango’”, comentó Alma Leticia Méndez, quien forma parte de la administración del lugar.

Explicó que en los días santos visitan el deportivo entre 4 mil y 5 mil personas al día, desde las 6:00 de la mañana. En días regulares se atiende a entre 100 y 200 personas.

Otro centro recreativo que inició la adaptación de sus instalaciones para montar una playa, es el balneario popular San Juan de Aragón.

En conjunto, se prevé que más de 30 mil personas visiten diariamente los 10 oasis citadinos ubicados en distintas delegaciones. Además de sus albercas, muchos de los inmuebles cuentan con canchas de futbol, voleibol, frontón y basquetbol.



comentarios
0