aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae pareja en DF por extorsión

Claudia Bolaños| El Universal
Jueves 15 de marzo de 2012
Cae pareja en DF por extorsin

MEDIDAS PRECAUTORIAS. Los detenidos fueron arraigados, además les aseguraron un gimnasio, una camioneta y una casa . (Foto: ESPECIAL )

PGJ afirma que realizaron unas tres mil llamadas en diciembre

claudia.bolanos@eluniversal.com.mx

El Toñito Sánchez Valdo, como se dio a conocer en las redes sociales, y su esposa, campeones de fisicoconstructivismo, llevaban una doble vida, pues según la Procuraduría de Justicia capitalina, encabezaban una banda de extorsionadores.

Amante de los videos, El Toñito, segundo lugar de Mr México 2010, subió más de 15 materiales a Youtube donde lo mismo daba consejos que hablaba sobre su vida con detalles de cómo pasó de ser un adolescente con sobrepeso y acné a un campeón.

Además, creó la cuenta Fans Toñito’s Sánchez Valdo en Facebook.

En una de sus grabaciones, que el presunto delincuente denominó “Sin sacrificio no hay victoria”, indica que cinco años estuvo en un hospital, de 2003 a 2008, pues estaba desahuciado, pero en realidad se encontraba en el Reclusorio Norte, por robo y portación de arma de fuego, según la Procuraduría.

Al salir de la cárcel presuntamente inició sus actividades como extorsionador, lo cual al parecer aprendió en el penal, pues las investigaciones de la PGJDF indican que desde 2008 se dedicaba a ese ilícito y que en un breve lapso se hizo de varios bienes.

El procurador Jesús Rodríguez Almeida informó que El Toñito y su esposa fueron identificados por las víctimas al reconocer sus voces.

Las investigaciones judiciales indican que en diciembre realizaron más de tres mil llamadas desde dos celulares, cuyos números están identificados por la PGJDF, mientras que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública tenía más de cien denuncias relacionadas con la pareja.

El 2 de marzo fueron detenidos cuando circulaban a exceso de velocidad. Policías de investigación les decomisaron una pistola y una grabadora que El Toñito usaba para no olvidar lo dicho a cada víctima, según su declaración. Él y su esposa están arraigados para ser investigados por su posible participación en otros ilícitos, mientras que su gimnasio, su casa y su camioneta fueron aseguradas.



comentarios
0