aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gana Beatriz Paredes proceso en el tricolor

Jonathan Villanueva| El Universal
Miércoles 14 de marzo de 2012
Gana Beatriz Paredes proceso en el tricolor

RENUNCIA. Tonatiuh González ratificó su declinación . (Foto: ESPECIAL )


metropoli@eluniversal.com.mx

La dirigencia del PRI en el Distrito Federal concluyó ayer el proceso interno de selección de candidato a la jefatura de gobierno.

Lo anterior, debido a que Tonatiuh González ratificó su decisión de abandonar la contienda que definirá al abanderado del tricolor.

Con ello, la diputada federal con licencia, Beatriz Paredes, se convirtió en la única aspirante de ese partido a la jefatura de gobierno.

En la edición del lunes pasado, EL UNIVERAL dio a conocer que González Case envió una carta a la Comisión de Procesos Internos del tricolor en la que informa de su renuncia a la precandidatura.

En respuesta, esa instancia le pidió que en un plazo menor a 48 horas ratificara su solicitud, pues de lo contrario la elección continuaría la misma ruta trazada desde la emisión de la convocatoria, el 18 de marzo.

La ratificación dice: “Es mi voluntad renunciar a la calidad de precandidato a jefe de gobierno del DF que me fue conferida por la comisión, a través del dictamen favorable a mi solicitud de registro; declinando así a participar en el proceso interno referido”.

El presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI-DF, Víctor Carrillo, dijo que se citará este mediodía a Beatriz Paredes para entregarle la constancia de mayoría que la acredita como la ganadora del proceso interno.

“Es lo estipulado en la convocatoria, por lo cual no tiene ningún sentido realizar una elección el domingo 18 de marzo”, dijo.

Fuentes del PRI informaron que la dirigencia estatal analiza realizar un acto público para avalar a Paredes como la virtual candidata del tricolor.

Marco Michel, representante del PRI-DF ante el instituto electoral local, solicitó a Procesos Internos información sobre la declinación de González Case.

Dijo que la representación del PRI ante el IEDF no había sido informada de la decisión de González sobre dejar la contienda.



comentarios
0