aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia disputa judicial empresa de Pedregal 24

Geovana Royacelli| El Universal
Viernes 09 de marzo de 2012

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

La disputa entre vecinos y empresarios por la construcción de una torre de 30 niveles en Pedregal 24 llegó al ámbito legal.

El Corporativo Pedregal Hispamex, representante de la constructora Grupo Danhos, presentó una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por “propagar información falsa, negativa y destructiva en contra del proyecto Torre Pedregal 24”, que ellos edifican.

A través de páginas de internet se difunde “información relacionada con el proyecto, imputaciones dolosas contra el Grupo Danhos y diversas aseveraciones que están comenzando a generar perjuicios y daños a la inversión pactada para la construcción de la Torre Pedregal 24”, establece la denuncia.

En tanto, vecinos de la zona acusan al director general de Grupo Danhos, Jorge Gamboa de Buen, de intimidarlos, amenazarlos y condicionar el retiro de dicha denuncia a cambio de que los vecinos no continúen contra el proyecto.

De acuerdo con la denuncia interpuesta en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, de la Procuraduría General de Justicia del DF, se establece que en el inmueble se construyen 30 niveles para uso de oficinas, comercio y servicios.

Inquietos por posibles repercusiones de la obra, vecinos convocaron a mesas de trabajo en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF.

En tanto, Archibaldo Hope, vecino de la colonia Lomas de Virreyes, donde se pretende construir la torre, aseguró que el lunes 5 de marzo, Jorge Gamboa de Buen condicionó retirar una denuncia a cambio de que él desistiera de continuar con la demanda. Gamboa de Buen, negó que la empresa esté denunciando a vecinos.



comentarios
0