aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Van 637 detenciones por operativo

Fernando Martínez y Claudia Bolaños| El Universal
Jueves 22 de diciembre de 2011
Van 637 detenciones por operativo

CIFRAS. De los arrestos, 154 fueron por robo a transeúnte y 48 más por delitos contra la salud. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Procuraduría y SSP presentan avances de Navidad Segura

[email protected]

Las autoridades capitalinas presentaron los primeros resultados en siete días de funcionamiento del operativo Navidad Segura que inició el 14 de diciembre y cuyo despliegue se acordó en la pasada reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

Resaltan 637 detenciones, 154 relacionadas con robo a transeúntes con y sin violencia; así como 38 personas aprehendidas como presuntas responsables de robo a casa habitación.

Este segundo delito se ha concentrado, en diciembre, en tres delegaciones: Azcapotzalco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

En una conferencia entre el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Manuel Mondragón, y el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, los funcionarios mencionaron que el operativo incorpora a 24 mil elementos de la Policía Preventiva y Policía de Investigación.

Además de las detenciones, se decomisaron 20 armas y recuperado 22 vehículos robados.

Asimismo se han efectuado 68 mandamientos judiciales.

De acuerdo con el procurador, del total de detenciones, 48 son por delitos contra a la salud.

Dijo que 56 personas fueron detenidas por robo de vehículos y autopartes, siete por extorsión y cinco por homicidio doloso.

Manuel Mondragón, secretario de Seguridad Pública local, dijo que hasta ahora no hay quejas de la ciudadanía por la realización de estos operativos.

El plan Navidad Segura consiste en la conformación de 40 grupos de trabajo cuya actividad consiste en que el personal metropolitano de la PGJDF y la SSPDF, patrulla y se detiene en algunos sitios donde puede para vehículos para su revisión.

Las autoridades capitalinas, mencionaron que la presencia policial se ha incrementado en corredores industriales, zonas residenciales, las 45 paraderos de transporte público de la ciudad, así como en las 175 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Refrendaron el compromiso de continuar con la aplicación de las acciones necesarias para proporcionar seguridad a todos los vecinos y visitantes de esta capital, para lo cual se suspenden las vacaciones entre los elementos operativos de la SSP-DF hasta por lo menos el próximo 7 de enero.



comentarios
0