aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Repartirán agua por tandeo hasta el sábado

Johana Robles y Mónica Archundia| El Universal
Martes 13 de septiembre de 2011
Horarios podrán consultarse en la página oficial del Gobierno local

metropoli@eluniversal.com.mx

La “falla súbita” de un tubo del Sistema Cutzamala, que afectó otros cuatro ductos el domingo pasado y derivó en la reducción de 40% de su caudal, provocó que en el DF desde ayer se racionalizara la distribución del agua mediante el esquema de tandeo, es decir, en horarios y días determinados.

La medida, implementada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), durará hasta el próximo sábado 17 de septiembre y busca disminuir las afectaciones directas a 2.5 millones de capitalinos que habitan en colonias de 12 de las 16 delegaciones.

El organismo capitalino publicó en su página de internet www.sacm.df.gob.mx el plan que se seguirá los próximos días para abastecer de líquido a la población, mientras se normaliza el suministro.

Durante martes y miércoles, la totalidad de las colonias de Azcapotzalco, así como 21 colonias de la Miguel Hidalgo, incluidas Polanco, Escandón, Popotla, Pensil y Argentina, tendrán agua a través de la red.

También estos dos días se dará preferencia a 23 colonias ubicadas en Cuauhtémoc como la Condesa, Hipódromo, San Rafael, Roma Sur y Norte.

Otra demarcación beneficiada es Venustiano Carranza con 19 colonias como Moctezuma Primera y Segunda Sección.

Para el caso de Santa Fe, en la Álvaro Obregón, tendrán suministro de agua todos los días, pero en horarios determinados.

Esta situación se repetirá en 20 colonias como San Bernabé, El Tanque y Vista Hermosa de Magdalena Contreras y la totalidad de Cuajimalpa.

Para el martes 13 y jueves 15 de septiembre, la preferencia será para la zona de Pedregales, en Coyoacán, y la totalidad de Iztapalapa, colonias de Benito Juárez y Cuauhtémoc.

De acuerdo con el SACM, la falta de 3 mil 600 litros por segundo, de los 32 mil litros por segundo que abastecen al DF en su totalidad, afectan a un 30% de la población capitalina.

Para hacer frente a la contingencia, el gobierno capitalino dispondrá de 440 pipas —incluso se contrataron algunos carros tanque— para atender prioritariamente a escuelas y hospitales.

Por su parte, Marcelo Ebrard llamó a los capitalinos a cuidar mucho el agua en estos días, tratar de reducir en la medida de lo posible el consumo diario y a estar atento a la información que dé a conocer el gobierno local.

Destacó que si la Conagua cumple con los tiempos que ha marcado para los trabajos de mantenimiento, el próximo sábado se habrá restablecido el suministro en la capital.

Ayer, la Conagua reiteró que para mañana estarán reparados los cinco tubos dañados. Recordó que ese sistema sólo representa 25% del abastecimiento total del líquido en el DF.

 

 



comentarios
0