aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atizapán: lluvias dejan un deceso

Juan Manuel Barrera y Rebeca Jiménez| El Universal
Miércoles 31 de agosto de 2011
Se desborda Emisor Poniente; Valle Dorado se inunda

metropoli@eluniversal.com.mx

ATIZAPÁN, Méx.— La lluvia que cae esta tarde en esta zona del Valle de México provocó desbordamiento de aguas negras y afectaciones en viviendas.

En este municipio autoridades reportaron el desbordamiento del río San Javier, a la altura de la colonia Peñitas.

A su vez confirmaron que en dicha colonia murió una joven de entre 15 y 20 años de edad, que a causa de la lluvia cayó cuando descendía de una unidad del transporte público y se golpeó en la cabeza.

En Tultitlán, Rafael Santos, director de Protección Civil municipal, confirmó que en Izcalli del Valle el agua alcanzó un metro de altura en avenida Industrias y entró a nivel de patio en algunos domicilios.

Agregó que se desbordó el canal Cartagena, el cual recibe líquido pluvial de la Sierra de Guadalupe, lo que ocurrió a la altura del puente Manuel J. Clouthier, sin que el agua haya entrado a viviendas, aunque existe temor de habitantes de la colonia Cueyamil.

La vía López Portillo está convertida en un estacionamiento gigante, en donde el agua alcanza hasta 40 centímetros de altura; también se registraron anegaciones en avenida Independencia, colonia del mismo nombre, y en la colonia Solidaridad.

También el agua vuelve a entrar a residencias de Valle Dorado, donde la lluvia y saturación de drenajes propicia que emane una cascada del Emisor Poniente, justo frente a Paseo de Las Aves.

“¡Por favor necesitamos ayuda!”, claman vecinos que empiezan a sacar autos y a subir muebles para rescatarlos.

Apenas 180 familias de Valle Dorado y Las Arboledas resultaron afectadas por una inundación de aguas negras.



comentarios
0